viernes, abril 19, 2024

Otermín dijo que trabajan en “una agenda común” pero descartó sesionar por ahora

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró alineado a la postura que adelantó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, adelantó que se logró “un consenso en determinar una agenda de temas en común” con la oposición pero descartó, al menos por el momento, llamar a abrir el reciento que da a calle 53 en el corto plazo.

“En la reunión que mantuvimos con el Gobernador todos coincidieron en mostrarse a disposición si hay que sesionar en caso que la provincia necesite herramientas en esta pandemia y logramos en consenso determinar una agenda de temas en común”, sostuvo Otermín.

- Publicidad -

Tal como informó Diputados Bonaerenses, en esa reunión Kicillof dejó en clara la postura del oficialismo de abrir las Cámaras salvo un caso “de fuerza mayor” y la oposición le reclamó la conformación de las comisiones, además de un paquete de medidas para paliar el rojo fiscal que afrontan los intendentes.

En ese sentido, el lomense, que responde al alcalde de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, se mostró alineado a la posición que comunicó el Gobernador y que también sostienen sus pares del Senado. En esa Cámara si bien se llegó a un principio de acuerdo para sesionar todavía no hay fechas firmes.

Asimismo, en la Cámara alta quedó expuesto de manera incipiente el debate que atraviesan por estas horas el oficialismo y un sector de la bancada de Juntos por el Cambio: si habilitar los recintos sólo a pedido del Ejecutivo o abrir el juego para discutir la batería de proyectos que presentó la oposición.

“Si las condiciones del debate requieren que haya una sesión, buscaremos la forma de hacerla de manera responsable", precisó Otermín. De fondo en las palabras del titular de Diputados aparece la pulseada por el esquema de trabajo que deben adoptar ambas Cámaras.

- Publicidad -

Como adelantó este portal, hay fuertes divergencias entre los legisladores sobre el modo de realizar las sesiones en caso de que tengan luz verde. También mantienen discrepancias sobre la “urgencia” de abrir el recinto, incluso con diferencias dentro de las bancadas opositoras.

Los vecinos tienen que quedarse tranquila porque hay un gobierno que trabaja las 24 horas para cuidar a toda la población. Se está trabajando muy bien tanto desde el Gobierno nacional, como desde el provincial", señaló el diputado de la Tercera sección electoral.

En esa dirección, Otermín remarcó que "en el Conurbano y en toda la provincia, hay un enorme trabajo de asistencia", y resaltó que, "por decisión del Kicillof, se están poniendo todos los recursos del Estado en pos de cuidar nuestras pymes y el empleo bonaerense”.

La gente se tiene que quedar tranquila porque hay un gran equipo de profesionales y expertos que está trabajando tanto en lo sanitario como en lo productivo y en lo social. La prioridad hoy es cuidarnos entre todos y todas para que haya el menor número de víctimas posible”, cerró.

Como adelantó este medio, el próximo miércoles habrá novedades en la Cámara baja bonaerense con la visita del Jefe de Gabinete Carlos Bianco quien se reunirá con Otermín y con los diferentes jefes de bloque de la oposición para dar un informe sobre la emergencia sanitaria del coronavirus.

Más Leídas

Destacadas