jueves, marzo 28, 2024

Se negó a declarar el pai acusado de secuestrar y violar a una mujer y su hija de 12 años

El hombre, identificado como Domingo Germán Paredes, continuará detenido luego de que la víctima denunciara reiterados abusos contra ella y la menos de edad.

Categorías:

El pai umbanda, aprehendido el sábado en el partido bonaerense de Moreno por abusar sexualmente de una mujer y la hija de ésta, de 12 años, se negó a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.



El hombre, identificado como Domingo Germán Paredes, fue capturado el sábado en su domicilio, ubicado en la calle Florencio Varela al 3900 de la localidad de La Reja, luego de que la víctima denunciara reiterados abusos contra ella y la menor.



De acuerdo con los investigadores, tras la denuncia se realizó un allanamiento en la vivienda del pai umbanda donde se secuestraron un arma de fuego marca Bersa calibre 40, una remera con la inscripción "Policía" y un Handy.



El hombre fue imputado por el delito de "abuso agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por ser cometido por ministro de culto en concurso con amenazas por uso de arma de fuego" en perjuicio de la denunciante.



Según los informantes, Paredes había logrado que la mujer y la niña vivieran con él, con la promesa de una terapia de ayuda espiritual, pero en ese lugar él abusó reiteradas veces de ambas, hasta que decidieron marcharse.



En distintas ocasiones las víctimas quisieron retirarse de la casa del presunto violador, pero éste las amenazaba de muerte con el arma de fuego que fue encontrada en su domicilio para que no lo hicieran.



La causa está a cargo del fiscal Federico Soñora de la Unidad de Fiscal de Instrucción N° 4 de Moreno, y el allanamiento y detención fueron realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez.



Lo que el fiscal trata de determinar es si el detenido tiene otras denuncias o si hay mujeres que hayan sido víctimas de abusos dentro del contexto de esa religión que el pai lideraba en la zona de Moreno.

Más Leídas

Destacadas