viernes, marzo 29, 2024

Técnicos del Malbrán piden un bono ante salarios “cercanos a los niveles de pobreza”

Los trabajadores presentaron “una propuesta para que se reconozca la función científico-sanitaria y se aplique una compensación institucional, remunerativa y bonificable”.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó "el reconocimiento de la tarea científico-sanitaria" de los trabajadores del Instituto Malbrán y “una compensación institucional, remunerativa y bonificable” ante el contexto de pandemia de coronavirus (Covid-19).

A través de una misiva dirigida al titular del laboratorio estatal, Pascual Fidelio, el gremio presentó "una propuesta para que se reconozca la función científico-sanitaria y se aplique una compensación institucional, remunerativa y bonificable para el personal encuadrado en los escalafones S1NFP y 113.1/09 y al de otras formas contractuales".

- Publicidad -

"El personal del Malbrán tiene nivel de excelencia, que equivale al de los trabajadores de otros organismos del sistema científico del país, pero sus ingresos se acercan a los niveles de pobreza e indigencia para profesionales y técnicos al inicio de los escalafones", afirma la carta.

Párrafo seguido, asegura que "la solicitud es justificada por las misiones y funciones del Anlis-Malbrán”. La institución estuvo en la línea de fuego de los testeos, que por estas horas se encuentran descentralizados en la red de laboratorios públicos y privados que suman 106.

Tal como relató Diputados Bonaerenses, los trabajadores del Malbrán quedaron afuera del decreto presidencial 315/2020 que dispuso el pago de una “asignación estímulo” de $20.000 a todos los trabajadores de la salud que se encuentren afectados a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este contexto, el Gobierno Nacional se había comprometido en varias reuniones que mantuvo con representantes gremiales a hacer extensivo el pago del bono que se abonará en cuatro cuotas de $5.000 en abril, mayo, junio y julio a los profesionales del Instituto.

Más Leídas

Destacadas