sábado, abril 20, 2024

Acuerdan un bono de $5.000 para todos los trabajadores hospitalarios de la provincia

Así se acordó en una paritaria sectorial de la Ley 10.430 este viernes. A partir de agosto será de $6.613.

Categorías:

Todos los trabajadores hospitalarios de la provincia de Buenos Aires cobrarán una “bonificación no remunerativa y no bonificable por trabajo esencial” de $5.000 durante abril, mayo, junio y julio.

La suma también incluirá a los que empleados prestan servicios en Laboratorio Central y CUCAIBA. Además, a partir de agosto la bonificación será remunerativa y se llevará a $6.613.

- Publicidad -

Ese fue el acuerdo al que arribaron este miércoles los representantes de los trabajadores de la sanidad y el Gobierno bonaerense en una convocatoria a paritaria sectorial de la ley 10.430.

Se comprometieron a estudiar la extensión de la bonificación para los trabajadores del Ministerio de Salud, Sede Central, Subsecretaria de Planificación, Regiones Sanitarias y Subsecretaria de Adicciones”, informaron desde el Sindicato de Salud Pública (SSP).

En paralelo, las fuentes sindicales precisaron que el Gobierno bonaerense prometió a llamar a una próxima reunión en junio “para empezar a discutir el estiramiento de la pirámide salarial”.

Otro punto fue el compromiso de formar una Comisión con la participación sindical para avanzar en encasillamiento en el Agrupamiento Profesional de la Ley 10.430 a todos los Licenciados y/o Profesionales con nivel de grado universitario de nuestro escalafón.   

- Publicidad -

Por último, desde el gremio de la sanidad remarcaron que “si bien ya es conocido que en el año 2016 se acordó por segunda vez el pase a planta de los becarios de nuestra jurisdicción, en los próximos días el Gobernador anunciara su definitiva incorporación.

En este sentido, tal como publicó Diputados Bonaerenses, en las últimas horas el titular de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, cuestionó la convocatoria a la paritaria sectorial, en una clara marcha atrás del Gobierno de Kicillof.

“El gobierno cometió el grave error de llamar una paritaria sectorial y no convocar convocado a todo el equipo de salud. Lo peor que se puede hacer en este contexto de emergencia es dividir”, criticó.

Más Leídas

Destacadas