jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: piden un plan de contingencia para proteger a menores privados de la libertad

El proyecto de la senadora Daniela Reich busca garantizar los derechos de los jóvenes que se encuentran en los institutos de menores.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, presentó un proyecto para elaborar un plan de contingencia que proteja a los jóvenes, que cumplen condena en institutos de menores, de la pandemia de coronavirus.  

La propuesta de la legisladora opositora busca que se implementen acciones conjuntas “que garanticen los derechos de las y los jóvenes que se encuentran en contextos de encierro”.

- Publicidad -

En este sentido, Reich advirtió que “la elaboración de un plan de contingencia servirá para generar espacios seguros y poner en marcha diferentes estrategias de prevención y autocuidado”.

La iniciativa, se enmarca en los recientes casos positivos de Covid-19 en cárceles bonaerenses, donde no sólo los convictos contrajeron el virus sino también personal de las dependencias.

“El Estado debe asegurar que las condicionas para evitar los contagios lleguen a todas las personas, incluso a aquellas privadas de su libertad”, enfatizó la legisladora de Tres de Febrero.

Sucede que, en las últimas horas un suboficial de la guardia penitenciaria de la Unidad 21 de Campana fue sometido al hisopado y el resultado fue positivo. El hombre pidió el test luego de tener fiebre y malestar corporal.

- Publicidad -

Es sabido que un caso efectivo de coronavirus dentro del sistema de cárceles puede causar un efecto dominó cuyas consecuencias podrían ser muy graves. Por tal motivo, se reforzaron las medidas de higiene y control.

Asimismo, la semana pasada, un preso de la Unidad 42 de Florencio Varela fue internado en un hospital tras confirmarse que estaba infectado, por lo que se aislaron a otros 5 detenidos y 10 guardiacárceles.

Más Leídas

Destacadas