jueves, abril 18, 2024

Kicillof dio precisiones a intendentes del interior sobre el reparto de los $9.000 millones

Una de las preocupaciones de los alcaldes tiene que ver con el mecanismo que se utilizará para repartir los fondos.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo hoy una videoconferencia con intendentes del interior del Frente de Todos y más tarde hará lo mismo con los alcaldes de Juntos por el Cambio.

En el primer encuentro virtual estuvo conversaron sobre la administración de la cuarentena y el envío de fondos a las comunas para afrontar pago de salarios municipales, que se definió formalmente esta mañana.

- Publicidad -

En la reunión con los peronistas hubo jefes comunales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral y participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

"Se abordaron el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios", informaron desde Gobernación.

Por la Segunda participaron Ricardo Casi (Colón) y Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); por la Cuarta Walter Torchio (Carlos Casáres) y Pablo Zurro (Pehuajó); por la Quinta Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

En tanto, por la Sexta dieron el presente Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Alejandro Acerbo (Daireaux); y por la Séptima Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

- Publicidad -

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, Kicillof oficializó una “asistencia inmediata” a los intendentes de $1.000 millones para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la pandemia del coronoavirus.

Esas remesas se asignarán a los 135 municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), explicaron desde el Gobierno bonaerense.

Lo hizo a través del Decreto 264 publicado este jueves en el Boletín Oficial, mediante el cual tambiém se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

El Fondo Especial será de $8.000 millones con posibilidad de extender hasta 12.000 mil millones y, según precisa el decreto 264/2020, serán fondos reembolsables sin intereses ni gastos administrativos.

Más Leídas

Destacadas