viernes, marzo 29, 2024

Senadores opositores presionan para sesionar y el oficialismo les pide “un plazo prudencial”

Desde ambos bloques cruzaron mensajes luego de la visita del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Desde el Frente de Todos no ponen fecha y los amarillos se impacientan.

La novela y los tironeos siguen y seguirán en Senado bonaerense hasta tanto no haya una fecha firme para habilitar las sesiones online. Así por lo menos quedó expuesto después de la reunión de ayer de legisladores con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Después de una reunión de tres horas donde desde Juntos por el Cambio, liderado por Roberto Costa, le presentaron un interminable cuestionario a Bianco y al titular de la cartera de Salud Daniel Gollán, los senadores amarillos lanzaron un comunicado contundente reclamando que se sesione.

- Publicidad -

“El senado debe sesionar para modificar el reglamento y darle validez a las sesiones por videoconferencia. Es necesario reforzar el intercambio”, sostuvieron. Horas antes sus pares en Diputados habían bajado el mismo mensaje y a nivel nacional también abogan por eso.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, la semana pasada ambas fuerzas habían llegado a un principio de entendimiento para aprobar las sesiones remotas pero las voluntades son bien distintas: implementar un esquema de emergencia contra reactivar el “recinto virtual” de manera plena.

Ante este escenario, desde el bloque del Frente de Todos que comanda Gervasio Bozzano salieron a pedirle un “tiempo prudencial” porque no es “tarea sensilla”. “Ante diversos planteos de la oposición exigiendo que el Senado convoque a sesionar de manera inmediata, queremos manifestar que está actualmente funcionando”, se excusaron.

- Publicidad -

En ese sentido, reconocieron que “el pasado viernes 17 de abril nuestro bloque y el de Juntos por el Cambio comenzaron a transitar el camino para avanzar hacia la necesaria modificación del reglamento, con la intención de poder realizar tanto reuniones de comisión como sesiones a través de videoconferencias.

No se trata de una tarea sencilla. Al margen de la cuestión meramente procedimental, deben resolverse aspectos ligados a la adquisición y el correcto accionar de la tecnología pertinente y esto requiere de un plazo prudencial. No podemos perder de vista que lo que estamos proponiendo es un cambio estructural, que nuestra institución no lo hizo jamás en su historia”, descargaron.

Párrafo seguido buscaron despegarse del parate legislativo. “Ahora bien, mientras estas cuestiones se encaminan hacia su resolución, el trabajo de los senadores y senadoras es constante. Sin ir más lejos, la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias se ha reunido en tiempo y forma cuando le correspondía por ley”, agregaron.

Por otra parte, en función de las limitaciones que el actual escenario presenta, se ha habilitado la opción de presentar proyectos de manera virtual, posibilidad de la que han hecho uso tanto nuestro bloque como el de la oposición”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas