sábado, abril 20, 2024

Virtual Gesell: Barrera abrió todos los comercios con entrega “puerta a puerta”

La plataforma virtual fue anunciada por la municipalidad y servirá para reactivar la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

La Municipalidad de Villa Gesell habilitó este sábado la plataforma digital "Virtual Gesell", que permite a los comerciantes la venta y entrega de sus productos a domicilio, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, desde el distrito bonaerense conducido por Gustavo Barrera, que pertenece a la Quinta sección electoral manifestaron que esta nueva modalidad permitirá reactivar la economía local.

- Publicidad -

La directora de Comercio e Inspección General de la comuna, Sofía Tineo, aclaró que la comuna aprobará cada registro de acuerdo con su habilitación comercial y las disposiciones enmarcadas en la emergencia sanitaria por la pandemia.

Para ello, el municipio junto a la cooperativa de telefonía (Cotel) se unieron para ofrecer a los comercios la página www.virtual.gesell.com.ar y puedan ofrecer sus productos con la modalidad de envío a domicilio.

De esta manera, se podrá comprar desde los hogares a comercios gesellinos, sin importar qué rubro se registre en la plataforma estatal, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

- Publicidad -

En esa misma línea, la municipalidad, que incorporó a 200 comercios a la guía Virtual Gesell de venta y entrega a domicilio, brindó un protocolo de trabajo como medida preventiva del Covid-19.

Entre los rubros habilitados para comenzar a trabajar bajo esta modalidad se registraron artículos artesanales, calzado, cotillón, imprenta, electrodomésticos, librerías, joyerías, indumentaria y pintureras.

En paralelo, los vecinos de dicha localidad también podrán recibir productos de mercerías, vinotecas, diseño gráfico, pañaleras y viveros, además de las ya exceptuados de farmacias, supermercados, pescaderías y carnicerías.

Más Leídas

Destacadas