jueves, marzo 28, 2024

Kicillof reunió a intendentes peronistas para evaluar excepciones y pago de salarios

Este lunes el gobernador se reunió con los jefes comunales de Conurbano bonaerense para analizar el impacto de la emergencia sanitaria en los distritos.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con intendentes del Conurbano bonaerense para analizar la posibilidad de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena administrada y la situación financiera de las comunas que en las próximas horas afrontarán el pago de salarios.

Del encuentro, participaron también el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea y por teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

- Publicidad -

Los intendentes que estuvieron presentes fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

"El gobierno continúa el diálogo con los intendentes para evaluar la posibilidad de nuevas excepciones, habilitación de protocolos y la aplicación de los nuevos criterios establecidos por la Nación, como así también la situación financiera de cada distrito", dijeron desde Gobernación.

En este sentido, la ministra de Gobierno sostuvo que "en el conurbano bonaerense, con 7 millones de habitantes, o Mar del Plata (con su población) es imposible controlar la salida recreativa". "Sí pueden hacerlo los intendentes del interior y con mucha precaución", aclaró.

- Publicidad -

Dentro del pelotón de distritos que fueron habilitadas las salidas está Baradero, Exaltación de la Cruz, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Las Flores, Rauch, Azul, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, General Alvarado, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso y Puán.

Además, se encuentran dentro de ese grupo las localidades de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Viamonte, General Pinto y Leandro N. Alem.

Durante el encuentro, los alcaldes respaldaron la decisión del Gobernador de no habilitar las salidas de esparcimiento en las grandes ciudades. Uno de ellos, fue Juan Zabaleta de Hurlingham quien aseguró que “apoyo la decisión de Kicillof de continuar el aislamiento sin salidas".

En esa línea, se manifestó también el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quién considero acertado mantener el aislamiento estricto en el conurbano y en grandes ciudades del interior de la provincia.

"Esteban Echeverría tiene unos 380 mil habitantes, pero somos parte del conglomerado que integra el conurbano y sería un riesgo muy grande permitir salidas recreativas cuando aún no está controlada la pandemia", consideró Gray.  

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo por su cuenta personar de Twitter: "Hay que seguir cuidándonos entre todos respetando el aislamiento social".

Desde Ensenada, el intendente Mario Secco, acompañó la decisión del gobierno provincial de "no permitir los paseos recreativos en los grandes aglomerados urbanos y mantener el aislamiento sin flexibilizaciones".

Asimismo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantendrá las restricciones porque "esta etapa requiere mantener todas las medidas para seguir cuidándonos".

"Desde Almirante Brown, apoyamos la decisión de no habilitar las salidas recreativas en los conglomerados urbanos", sostuvo en un tuit el intendente Mariano Cascallares.

La gobernación informó que se recibieron 723 solicitudes de actividades a ser exceptuadas por parte de 96 municipios y, hasta el momento, dispuso la habilitación de nueve actividades como nuevas excepciones al aislamiento.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que, como el "proceso es dinámico", el gobierno seguirá recibiendo solicitudes y "evaluándolas de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico".

Más Leídas

Destacadas