viernes, marzo 29, 2024

La Plata, Berisso y Ensenada aclararon que siguen prohibidas las “salidas recreativas”

Los intendentes de los tres municipios vecinos salieron explicar por qué no se pliegan a la decisión del Gobierno Nacional.

Categorías:

Aunque sólo La Plata cumple con la restricción de tener más de 500.000 habitantes, Berisso y Ensenada, los otros dos municipios más importantes de la Región Capital, también salieron a explicar que permanecerán prohibidas “salidas recreativas” en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En el caso de los municipios de la ribera, y también la capital provincial, pertenecen a la Región Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires más 40 distritos bonaerenses) que fue vedada por el decreto presidencial de poder liberar las salidas de esparcimiento por una hora dentro de los 500 metros de radio.

- Publicidad -

La decisión va en sintonía por lo resuelto por Axel Kicillof este domingo quien precisó que queda prohibida las “actividades recreativas” en las grandes ciudades. En tanto, mantiene otra ronda de consultas con intendentes del interior donde las ciudades ni siquera llegan a los 100.000 habitantes y muchas no registran pacientes infectados con Covid-19.

 

LA PLATA

 

El intendente Julio Garro pidió “salir sólo si es necesario y justificado, siempre usando máscara facial”. La postura del municipio es no flexibilizar la cuarentena en la ciudad porque la prioridad hoy debe ser reactivar la economía sin poner en riesgo la salud”, se explayó.

- Publicidad -

“La Plata integra una zona de riesgo, por ende es importante que se eviten medidas tendientes a flexibilizar el aislamiento social obligatorio, ya que esto puede generar un gran riesgo sanitario”, sostuvo Garro y añadió: “Una de las principales preocupaciones en las que estamos trabajando como Municipio es cómo reactivamos la economía pero con el compromiso de todos, sin descuidar la salud”.

 

ENSENADA

 

“De acuerdo a los artículos 3 y 6 del decreto 408/2020 firmado por el Presidente en Ensenada no se permiten las salidas recreativas, por lo que el aislamiento seguirá sin flexibilaciones. Estamos incluidos dentro de los aglomerados de la provincia donde no se habilitan los paseos”, explicaron en un comunicado de prensa.

En tanto, el intendente Mario Secco señaló que “acompaño la decisión del Gobernador tomado con las máximas autoridades de Santa Fé, Córdoba y Capital Federal”.

 

BERISSO

 

“La Municipalidad de Berisso informa que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el distrito, no se aplicará el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora”, detallaron mediante un comunicado de prensa.

“A través del decreto municipal 371/20, el Municipio dispuso la prohibición de salidas recreativas, anunciadas por el Gobierno Nacional. De esta manera, la medida adoptada en concordancia con el Gobierno de la provincia, mantiene con las mismas condiciones y sin modificaciones el aislamiento”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas