sábado, abril 20, 2024

Berni le echó nafta a la polémica por la liberación de presos: “Por mí, no sale ninguno”

El ministro de Seguridad bonaerense además cuestionó a los organismos de derechos humanos por crear “expectativas falsas”.

Categorías:

Fiel a su estilo frontal, otra vez el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pateó el tablero y se metió en la polémica por la liberación de presos. “Si fuera por mí no sale ninguno”, sentenció sin vueltas.  

Las palabras de Berni llegan tras una semana donde se registraron dos motines en cárceles de la provincia –en Florencio Varela terminó con un muerto- y 1.200 reos en huelga de hambre, y mientras el tema es motivo de cruces entre oficialismo y oposición.

- Publicidad -

"Es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen del Ministerio de Justicia y la libertad de cada uno de los presos de los jueces", sostuvo en una entrevista televisiva.

Aunque enseguida el ministro de Seguridad bonaerense aclaró que "por suerte para los presos (su libertad) no depende de mi opinión, porque si fuese por mí no sale ninguno".

En ese sentido, Berni también arremetió contra los organismos de derechos humanos a quienes acusó de montar una “sobre actuación”, de “tensar permanentemente” y llevar “una expectativa falsa”.  

"Además hay una sobreactuación de algunos organismos de derechos humanos que tensan permanentemente y logran llevar una expectativa falsa", dijo y agregó: "Los organismos quieren que los presos estén afuera".

- Publicidad -

"Hoy las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por todas las expectativas que se van generando", añadió Berni, a contramano de lo sostenido por muchos integrantes del Frente de Todos.

El ministro de Axel Kicllof también catalogó como un "verso" las posiciones que sostienen que con las pulseras electrónicas se puede controlar a los presos afuera de las cárceles.

“En Pergamino quisieron robar un supermercado entre 6 0 7 personas y una de ella tenía tobillera, así que eso de que con las tobilleras se los puede controlar es verso”, señaló.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández​ se manifestó a favor de que los presos comunes que integran grupos de riesgo de contagio accedan al beneficio de la prisión domiciliaria.

Como explicó Diputados Bonaerenses, el Poder Judicial bonaerense pidió e mediante distintas acordadas, fallos y resoluciones, seguir las recomendaciones de los organismos internacionales como la OMS, la CIDH y Naciones Unidas.

Más Leídas

Destacadas