viernes, abril 19, 2024

Caen dos penitenciarios por “encubrimiento” en el asesinato del preso de Florencio Varela

Se trata de un subprefecto y un prefecto mayor, quienes fueron apresados en dos allanamientos, uno en La Plata y otro en Santa Teresita.

Categorías:

Dos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen del preso Federico Rey, quien fue asesinado durante el motín del miércoles pasado en la cárcel de Florencio Varela.

Se trata de un subprefecto y un prefecto mayor, quienes fueron apresados en las últimas horas tras dos allanamientos, uno en una casa de la ciudad de La Plata y otro en la localidad balnearia de Santa Teresita.

- Publicidad -

En tanto, la Justicia dispuso el arresto de una alcalde mayor que se sospecha que fue la autora de los disparos que mataron al preso, quien no fue hallada en su domicilio, por lo que intentaban localizarla.

De la pesquisa que lleva adelante la UFI N°9 de Quilmes, a cargo de Roxana Giménez, y con información aportada por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, surgieron elementos para solicitar los arrestos.

En principio, en el expediente se registrarían pruebas para acusar a los dos penitenciarios varones por encubrimiento agravado y a la mujer como autora de homicidio de Rey.

- Publicidad -

El recluso fue asesinado el pasado miércoles durante incidentes registrados en la Unidad Penal N° 23 de Florencio Varela, donde se llevaba a cabo un reclamo de prisiones domiciliarias ante la pandemia de coronavirus.

Tal como relató Diputados Bonaerenses, las cárceles de la provincia son una olla a presión. La semana pasada además del de Varela hubo otro motín y 1.200 presos estuvieron en huelga de hambre.

Más Leídas

Destacadas