jueves, marzo 28, 2024

Concejales de La Plata sesionarán de forma virtual por primera vez en la historia

Luego de un acuerdo entre todos los bloques, cuerpo deliberativo municipal retomará su actividad el miércoles con una sesión ordinaria por videoconferencia.

Categorías:

El Concejo Deliberante de La Plata volverá a sesionar este miércoles de manera virtual por primera vez en su historia, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus (Covid-19).

La presidenta del cuerpo, Ileana Cid, de Juntos por el Cambio, realizó el anuncio de la segunda sesión del año tras llegar a un acuerdo con los representantes de todos los bloques políticos.

- Publicidad -

Según trascendió, para esta sesión virtual se utilizaría la app “Zoom” y se pondría a disposición un link para poder ver el trabajo de los concejales en vivo, aunque todavía se están analizando distintas alternativas informáticas.

En tanto, el proyecto más importante a ser tratado será la creación de Comités de Emergencia Barriales y otros para aumentar la asistencia alimentaria en comedores barriales con frutas y verduras producidos en el cordón verde.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, esta idea ya había comenzado a ser desarrollada por organizaciones sociales, autoridades de clubes barriales, representantes de la pastoral social, pastores evangélicos, referentes territoriales y ediles municipales.

Asimismo, barrios como Melchor Romero, El Peligro, Abasto, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Olmos ya eligieron a sus delegados para estos comités, quienes se reunieron el pasado viernes en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

- Publicidad -

Semanas atrás, cuando se había prorrogado la inactividad legislativa, Cid expresó que "esto no significa resentir la actividad parlamentaria, que es una responsabilidad que tenemos con todos los vecinos, más aún en este momento de emergencia sanitaria". 

La Concejal añadió que se tomarán “las medidas necesarias para garantizar los cuidados mínimos, y aprovecharemos mucho más las herramientas que la tecnología aporta para seguir trabajando y dialogando por los platenses".

Por su parte, el intendente platense, Julio Garro, manifestó ayer que celebraba “que el Concejo vuelva a sesionar como lo hará el Congreso” y anunció que quiere “que los concejales donen el 30% de sus sueldos y que esa decisión salga por ordenanza".

Más Leídas

Destacadas