viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno autorizó a las clínicas privadas a realizar test a pacientes con síntomas

Hasta el momento, si los sanatorios privados si realizaban algún estudio debían duplicar los análisis en el Instituto Malbrán para la evaluación final.

Categorías:

La Unión Argentina de Entidades de la Salud (UAS) informó que recibió autorización del Gobierno Nacional para que los sanatorios privados puedan realizar test de coronavirus a pacientes que presenten síntomas.

Hasta el momento, los sanatorios privados no podían hacer estudios, y en caso de hacerlos, debían duplicar el test en el Instituto Malbrán, para que allí se realice la evaluación final que confirme si el paciente era positivo o no para coronavirus

- Publicidad -

A partir de una mayor disponibilidad de kits de análisis para Covid-19 (PCR), las clínicas que tengan disponibilidad para internación podrán realizar los testeos por su cuenta, sin pasar por el instituto de microbiología.

“La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico”, dijeron desde la UAS.

Según explicó el presidente del organismo, Claudio Belocopitt, la nueva disposición “es positiva porque le va a dar más velocidad al sistema y va a descomprimir la carga del Malbrán” a medida que aumentan los casos.

Belocopitt aseguró que todas las clínicas y sanatorios privados tienen “más stock”, que compran en el mercado de acuerdo a “las marcas autorizadas por el Ministerio de Salud”, para poder hacer frente a la pandemia.

- Publicidad -

Desde la UAS reconocieron que en un primer momento enfrentaron dificultades para conseguir los test en el mercado, pero en los últimos días las compras se agilizaron y esto evitará “que se genere un cuello de botella en el Malbrán”.

"No tenemos kits de testeo para tirar para arriba, pero hay suficientes para poder pasar las próximas semanas y estamos a la espera de recibir más en los próximos días", concluyó Belocopitt.

Más Leídas

Destacadas