martes, abril 23, 2024

La otra pandemia: una familia necesitó de $42.000 para no caer en la pobreza en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este martes.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó este martes que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,4% durante el mes de marzo.

En este sentido, según estos datos el organismo estatal se dejó constancia de que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $ 17.353,25 para no caer en la indigencia.

- Publicidad -

En este aspecto, la CBA que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, acumuló una suba del 11,4 % en el primer trimestre del 2020.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 3 % en marzo, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $ 41.994,86 para no ser pobre.

En paralelo, la CBT que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, se incrementó 7,8 % entre enero y marzo, menos que la CBA, debido principalmente a que están congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte.

Es importante recordar que en diciembre del año pasado, la Canasta Básica Alimentaria tenía un valor de $ 38.960,3 y registraba en ese momento un aumento del 52,8% de manera interanual. 

Más Leídas

Destacadas