martes, abril 16, 2024

Axel Kicillof anuncia medidas de asistencia para llegar a los sectores productivos

El discurso tendrá lugar este medio día en el Salón Dorado de la Gobernación. También estará el Ministro de Producción y el presidente del Banco Provincia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará este medio día un paquete de medidas para los sectores productivos de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

El primer mandatario hablará a las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

- Publicidad -

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia -a través del Bapro- dispuso de una línea de créditos para pymes para el pago de sueldos con tasa de 24% anual por un plazo de 90 días.

En tanto, ARBA lanzó un plan de pagos de hasta 10 años para Pymes que contempla quita de 100% de quita de multas e intereses y reprogramó vencimientos impositivos.

La Agencia de Recaudación también extendió hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito y prorrogó hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago de abril.

Con las acciones implementadas por ARBA, la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.

- Publicidad -

Por último, el Ministerio de Trabajo implementó un régimen de regularización para pymes que registren deudas por infracciones laborales con descuentos del 100% al 50% con posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y hasta en 48 cuotas.

Más Leídas

Destacadas