viernes, marzo 29, 2024

La Plata: declararon la emergencia administrativa, económica y financiera

Así lo resolvió el deliberativo local en la primera sesión virtual de su historia producto de la pandemia.

Categorías:

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en la primera sesión virtual de su historia, el estado de emergencia administrativa, económica y financiera mientras se extienda la emergencia sanitaria declarada con motivo del brote de coronavirus (Covid-19).

Con esta autorización de los concejales, el intendente Julio Garro podrá tener una mayor celeridad en resolver cuestiones administrativas tendientes a combatir la cantidad de contagios.

- Publicidad -

En tal sentido, el jefe comunal aseguró que “esta emergencia nos obligó a cambiar nuestras prioridades, que no son las mismas que teníamos cuando se aprobó el presupuesto para este ejercicio”.

Hoy todos los recursos deben estar destinados a mejorar nuestro sistema de salud, reactivar la economía local y sostener a las familias de los barrios más vulnerables”, agregó Garro en declaraciones a la prensa.

La Emergencia establece que deben instrumentarse las medidas necesarias para poner a disposición los recursos económicos de la Comuna para la atención de los servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria declarada.

Asimismo, se prevé “encomendar a la Secretaría de Economía, las reestructuraciones que involucren a gastos corrientes y las transferencias presupuestarias necesarias a fin de atender las necesidades operativas de los servicios municipales esenciales”.

- Publicidad -

Como parte de la medida, se precisa que “todo acto deberá comunicarse al Honorable Concejo Deliberante dentro de los quince días de su dictado”. Conjuntamente, se faculta a la Secretaría de Economía a dejar sin efecto los procesos licitatorios a fin de agilizar los mecanismos de abastecimiento bajo la modalidad de contratación directa.

Más Leídas

Destacadas