jueves, marzo 28, 2024

Moreno: detienen al acusado de matar a golpes a un joven a la salida del boliche

Fue capturado este miércoles tras años de permanecer cautivo. Se ocultaba en una vivienda del partido de La Matanza.

Categorías:

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a un adolescente en 2014 tras una pelea a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Moreno.

El joven fue detenido por agentes de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), luego del pedido de captura librado por el juez de garantías Gabriel Castro.

- Publicidad -

A través de las investigaciones hechas por los efectivos se estableció que el acusado por el crimen de Eric Damián Gemiliani (17) se ocultaba en una vivienda ubicada en Achupallas y Santo Tomé, González Catán, partido de La Matanza.

A raíz de ello, el personal de la PFA montó un discreto operativo de vigilancia en la zona hasta que el muchacho fue detenido en la vía pública luego de que saliera de ese domicilio.

En consecuencia, Diego Alberto Segovia López quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo de Carina Vanesa Saucedo, en una causa caratulada como "homicidio".

Luego de haber sido capturado tras años de permanecer cautivo, las fuentes policiales del municipio indicaron que el detenido fue alojado en la comisaría sur 3ra. de Villa Dorrego hasta que sea indagado por la fiscal Saucedo.

- Publicidad -

El crimen de Gemiliani ocurrió el 16 de febrero de 2014 a la salida de un boliche ubicado en el kilómetro 34,500 de la colectora del Acceso Oeste, a metros del local bailable Reyna Disco.

Allí, tras una discusión entre dos personas que comenzó dentro del boliche y continuó afuera, el imputado le dio una puñalada en el ojo izquierdo al adolescente y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital zonal, donde murió dos días después debido a las lesiones sufridas.

Por esa razón, tras el crimen de Gemiliani, sus familiares y amigos se movilizaron para pedir la detención de Segovia López, la cual se hizo efectiva seis años después.

Más Leídas

Destacadas