viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: productores donarán 10 toneladas de verduras a comedores de La Plata

Además, los alimentos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llegarán al Hospital Gutiérrez y Rossi de la capital provincial.

Categorías:

Pequeños productores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) donarán este jueves cerca de diez toneladas de verduras frescas a dos hospitales de la ciudad de La Plata y diferentes comedores populares de la región.

Se trata de una acción solidaria dispuesta por las más de 30.000 familias agricultoras organizadas en el MTE-UTEP para garantizar el acceso de alimentos sanos y frescos en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Según detalló la organización social en el comunicado, las verduras llegarán al Hospital Gutiérrez, que en los últimos días registró casos positivos de contagios entre el personal, y el Hospital Rossi de la capital bonaerense.

Además, el MTE explicó que realizan a diario la entrega domiciliaria de verduras y frutas agroecológicas mediante la modalidad "delivery", cuyos bolsones de alimento poseen un peso estimado de 5 kilos a $350.

"Este tipo de acciones, como el reparto de alimentos y la apertura de canales de comercialización de forma directa del productor al consumidor forma parte del compromiso del MTE", afirmaron los trabajadores.

El Movimiento es una organización que incluye a 600 cooperativas y talleres y más de 2.000 militantes y son los primeros en sufrir las consecuencias del virus ya que la gran mayoría trabaja en condiciones informales.

- Publicidad -

Por esa razón, la semana pasada le pidieron al presidente Alberto Fernández la creación de un fondo de unos $200 mil millones para amortiguar el impacto de la crisis en la que derivó el confinamiento.

Del encuentro participó Juan Grabois, de la CTEP, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales, mientras que Alberto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. 

Más Leídas

Destacadas