viernes, abril 19, 2024

1° de mayo solidario: realizan ollas populares para celebrar el Día del Trabajador en La Plata

Desde el mediodía, una decena de comedores, merenderos y centros culturales abrirán sus puertas para compartir un plato de comida en medio de la crisis por la pandemia.

Categorías:

Desde el mediodía, una decena de comedores, merenderos y centros culturales realizarán ollas populares en distintos barrios de la ciudad de La Plata para conmemorar el Día del Trabajador y compartir un plato de comida con los vecinos.

Según el comunicado que difundieron las organizaciones sociales peronistas, “es importante poder acercar una ayuda en esta dura crisis económica y social que dejó el macrismo y profundizó la pandemia”.

- Publicidad -

La actividad se realizará bajo la coordinación de organizaciones integrantes de la UTEP, Frente de Organizaciones Populares, Frente Social 17 de Octubre, Coordinadora de Barrios de la Economía Popular y Frente Barrial 19 de Diciembre.

La dinámica, que se replicará en todo el país, en La Plata contará con ollas populares ubicadas en: San Carlos (525 y 145), Romero (531 y 165), Altos de San Lorenzo (19 e/ 81 y 82), City Bell (459 y 30), Hernández (132 y 518), Arana (134 y 638) y Segui (416 y 147).

Asimismo, las organizaciones expresaron la importancia de la “gran red de solidaridad que el pueblo ha sabido construir” y se comprometieron a tratar de cubrir “un vasto territorio con acciones necesarias para la supervivencia de nuestro pueblo”.

- Publicidad -

“Las ollas no dan abasto y se vacían sin poder acallar el hambre de nuestros compatriotas, mientras vemos a los poderosos buscar cualquier argumento para no pagar el impuesto a las grandes riquezas”, manifestaron.

Vale recordar, que a nivelas nacional los gremios realizarán un acto con varios oradores que será transmitido online por la señal de YouTube que posee el sitio Canal Abierto, desde las instalaciones de una fábrica recuperada de Mataderos.

El mismo contará con la participación de la Corriente Clasista Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CTA Autónoma y representantes de varias Pymes.

Más Leídas

Destacadas