jueves, marzo 28, 2024

Bahía Blanca: la justicia ya otorgó 30 prisiones domiciliarias durante la cuarentena

De un total de 140 presentaciones realizadas por defensores de detenidos, ya se otorgaron 30 beneficios.

Categorías:

La Justicia de la ciudad de Bahía Blanca otorgó 30 beneficios de prisión domiciliaria de un total de 140 presentaciones realizadas por defensores de detenidos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Desde el 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social y preventivo por el coronavirus hasta el día de hoy, se efectuaron más de un centenar de reclamos ante los Juzgados de Ejecución Penal de prisión domiciliaria.

- Publicidad -

"De las 140 ya se resolvieron 90, de las cuales 60 fueron rechazadas y otras 30 resultaron en forma favorable", explicaron fuentes judiciales y desmintieron que se haya liberado a presos condenados por delitos graves.

En este sentido, los beneficiados "son condenados en su mayoría por delitos como comercialización de estupefacientes, lesiones, hurtos y robos contra la propiedad, considerados leves".

Sin embargo, indicaron que hubo tres excepciones de personas que habían cometido abusos sexuales y homicidio por considerar que "son presos que integran el grupo de riesgo y además porque están próximos a vencer la pena".

Según expresaron las fuentes, esas excepciones fueron apeladas cuando las familias de las víctimas se enteraron del beneficio por lo que la situación tendrá que definirse en la Cámara de Garantías en lo Penal.

- Publicidad -

Un vocero del Juzgado de Ejecución Penal agregó que "se pidió para el caso de las 30 prisiones domiciliarias la colocación de tobilleras electrónicas y que el área social de la unidad carcelaria que lleve a cabo controles aleatorios”.

Más Leídas

Destacadas