jueves, marzo 28, 2024

Gustavo Traverso pidió “agilizar las gestiones” para flexibilizar la cuarentena en Junín

El senador de la Cuarta Sección electoral señaló que “se necesitan recuperar las actividades privadas”.

El senador de Junín del Frente de Todos, Gustavo Traverso, le pidió al intendente de Junín Gustavo Petrecca “agilizar las gestiones” para flexibilizar la cuarentena en ese distrito habida cuenta del parate económico y de la situación epidemiológica que no registra trasmisión comunitaria.

“Junín necesita flexibilizar la cuarentena. En esta nueva etapa del aislamiento, necesitamos que se comiencen a recuperar actividades privadas, salidas de niños y esparcimiento”, sostuvo Traverso, que junto a sus pares legisladores de Junín se vienen sentando con Petrecca para articular acciones contra la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

En ese sentido, el senador kirchnerista remarcó queal tener en cuenta que en nuestro distrito no hay circulación comunitaria del Covid-19, es pertinente que el intendente agilice las gestiones que permitan el desarrollo de tales actividades”.

El pedido llegó después de una reunión convocada por la Unnoba y la Agencia de Desarrolló de Junín que contó con la presencia de diputados y senadores, del intendente cambiemita y del ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, que en octubre compitió por el sillón municipal.

- Publicidad -

Justamente, el encuentro tenía como objetivo buscar alternativas para flexibilizar el aislamiento social. “Debatimos esta nueva etapa de cuarentena, que permite seguir trabajando en la apertura de actividades económicas para disminuir sus consecuencias”, consignó Petrecca.

Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, destacó que “se trata de una larga marcha todavía en lo referente tanto a la temática de salud como a lo económico que aquí hemos planteado, junto al aspecto social que es decisivo” y agregó que “es tema que nos va a acompañar por mucho tiempo”.

En tanto, Meoni expresó que “estamos atravesando una situación crítica y no hay ningún tipo de lugar para las mezquindades y en eso quiero ser absolutamente claro”. “Quiero ayudar, acompañar y respaldar las decisiones que toma la comunidad de Junín encabezada por el intendente”, añadió.

Más Leídas

Destacadas