viernes, marzo 29, 2024

Quiénes son los violadores y delincuentes peligrosos beneficiados por el juez Brun

Los casos están incluidos dentro del pedido de juicio político que presentarán mañana organizaciones sociales y el Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD).

Categorías:

El juez de ejecución de Bahía Blanca Claudio Brun finalmente revocó la polémica prisión domiciliaria que el 7 de abril pasado le había dado a un condenado a siete años de cárcel por haber violado a una chica de 17 años con retraso madurativo.

Esa marcha no bastará para evitar que mañana, organizaciones sociales y dirigentes políticos reunidos en el Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD) de la Cámara de Diputados lo denuncien ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

- Publicidad -

El pedido de juicio político contra Brun también otorga información sobre por lo menos una decena de violadores y criminales liberados por el magistrado. Mira la lista que presentarán mañana ante la Corte:

 

– Juan Pedro Bergondi. Ex policía bonaerense, fue condenado a 16 años de prisión en 2007 por abusar durante tres años, de una niña que tenía 9 y cuyo testimonio, prestado en Cámara Gesell, fue esencial para la sentencia. Bergondi ya había solicitado salir antes de la cárcel, pero sus pedidos habían sido denegados por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

 

- Publicidad -

– Pedro Efraín Muñoz. Condenado en 2011 por abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado de una niña. Tiene antecedentes de alcoholismo, recibió reiterados informes psicológicos negativos de las autoridades penitenciarias y ya había solicitado el acceso a la prisión domiciliaria.

 

– Luis Alberto Riquelme. Tenía 36 años cuando el Tribunal Oral Nº3 lo condenó, en 2014, a seis años de cárcel por violar a una chica de 11 años, delante de la madre de la niña y de su hermana, a las que mantenía amenazadas con un arma de fuego. Además, fue acusado de tentativa de homicidio. Sin embargo, esperó su juicio y transitó la investigación en libertad. Cuando la policía bonaerense intentó detenerlo, se enfrentó a los tiros, sin dejar heridos.

 

– Ricardo Roberto Moreyra. Fue detenido en septiembre de 2017 en una casilla del barrio Portal Este, de Bahía Blanca, acusado de haber violado a una niña de 9 años. Él tenía 63 años y registraba antecedentes penales. Su expediente está caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante".

 

Asimismo, entre los violadores beneficiados se encuentra un hombre llamado Eduardo Ariel Ziegemann. El juez Brun también liberó a una banda acusada de "robo agravado por el arma de fuego" y "robo con arma" integrada por Juan Mattioli, Claudio Molina, Juan Domingo Sosa, Cristian Victola. También, a Federico Longiariu, un delincuente reincidente que fue condenado por intento de homicidio y portación ilegal de armas.

Más Leídas

Destacadas