viernes, abril 19, 2024

Garro anuncia un paquete para ayudar a 15.500 comerciantes y pymes de La Plata

El intendente platense busca mitigar los efectos de la caída en la recaudación y las ventas producto de la pandemia por coronavirus.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunciará hoy un paquete de medidas económicas con las que el municipio busca ayudar a 15.500 comerciantes y pymes, ante la caída en la recaudación y las ventas producto del coronavirus.

Dentro de las medidas que anunciará el alcalde de Juntos por el Cambio se encuentra la eximición del pago de las cuotas 2 y 3 del régimen simplificado para pequeños comercios (MONOTASA).

- Publicidad -

En el municipio estiman que esta decisión redundará en un beneficio directo para 15.507 comercios y pymes habilitados en la ciudad que deben abonar entre 750 y 3.750 pesos por cuota de este tributo.

"Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación, porque la pandemia no sólo nos pone en peligro, sino también afecta nuestra economía: la de sus casas, la de los comercios y también la del municipio", afirmó Garro.

También se dará a conocer la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias, lo cual quedará supeditado al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el paquete de medidas que presentará Garro incluye la postergación del vencimiento de la cuota 2 de la Tasa SUM y de la Tasa de Seguridad e Higiene, consignaron fuentes municipales.

- Publicidad -

Asimismo se podrá acceder de forma remota al beneficio de eximición de tasas municipales para jubilados y pensionados de menores ingresos, beneficiarios de AUH, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad (impuesto automotor), electrodependientes, clubes de barrio, sociedades de fomento y ONG´s.

Más Leídas

Destacadas