jueves, marzo 28, 2024

La Costa obtuvo el ok oficial y reactiva la construcción a partir de este lunes

El intendente Cristian Cardozo anunció el reinicio de las actividades de obras privadas y públicas en todo el distrito a partir de este lunes.

Categorías:

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció en las últimas horas que recibió el visto bueno del Gobierno bonaerense para reactivar la construcción, medida que ya está vigente desde este lunes.

El jefe comunal presentó el protocolo, que ya está disponible en www.lacosta.gob.ar, luego de reuniones con el sector de la construcción, representantes del Colegio de Arquitectos y Técnicos y conversaciones con el jefe de Gabinete bonaerense.

- Publicidad -

“Le pedimos a todos los vecinos que desarrollan esta actividad en La Costa que ingresen a la página web donde van a encontrar el protocolo para el inicio de la actividad que va a ser de manera progresiva y se va a desarrollar de 8.00 a 16.00”, sostuvo Cardozo.

El alcalde realizó además un trabajo conjunto al Comité Epidemiológico para elaborar un Protocolo Sanitario que permita el correcto desarrollo de tareas, disminuyendo las posibilidades de contagio y haciendo foco en la prevención.

De este modo, el protocolo y el Plan de Manejo de Actividades regula con detalle cómo será el reinicio, en cuanto a los elementos de protección personal, espacios de trabajo, y condiciones de higiene de las obras.

- Publicidad -

También se otorgan precisiones sobre cómo se llevará adelante la limpieza y desinfección, además del ingreso a la obra, entre varios otros aspectos relevantes de la resolución municipal.

Los trabajadores deberán desarrollar su actividad dentro de su zona y trasladarse dentro de su localidad, que no salgan a la ruta y en el caso de tener que hacerlo habrá un permiso especial”, agregó Cardozo.

El permiso será tramitado a través de la Secretaría de Obras Públicas del distrito costero, al igual el permiso para realizar la actividad que deberán tramitarlo también desde la web del Municipio.

El inicio será progresivo y se permitirá determinada cantidad de personas por metro de obra. El protocolo comprende a todas las personas que se desempeñan dentro del rubro de la construcción”, detalló Cardozo.

Respecto de la posibilidad de sumar nuevas actividades, el jefe comunal puntualizó que “hemos enviado los protocolos que también incluye a los profesiones libres, comercios minoristas, peluquerías y centros de estética”.

“La realidad es que estamos en riesgo constante y latente que tenemos que ir monitoreando todos los días. Esto implica que las decisiones que vamos tomando también están en constante revisión”, aclaró Cardozo.

“Todas las medidas que vayamos tomando para reactivar la economía en La Costa van a tener un freno de mano es caso que la situación epidemiológica se revierta”, cerró el intendente de La Costa.

Más Leídas

Destacadas