martes, abril 23, 2024

Larroque habló por primera vez como ministro: “Venimos a poner todo y un poco más”

El ex diputado nacional prestó juramento ante Axel Kicillof y Verónica Magario en el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata.

Categorías:

“Don Andrés Larroque juras por dios y la patria desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires”, dijo Axel Kicillof segundos antes de la oficialización.

De esta manera, con la firma del Gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario y el propio “Cuervo” Larroque, el Secretario General de La Cámpora quedó formalmente a cargo del Ministerio de la Comunidad bonaerense.

- Publicidad -

En la primera fila del salón Dorado de la Casa de Gobierno, estuvieron Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Daniel Arroyo, Sergio Massa, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes presentes.

“(Fernanda) Raverta me dejó un ministerio organizado, en este tiempo tan difícil no es momento para discursos inflamados o encendidos, creo que hay que abogar por una ética de cuidado de nuestro pueblo”, dijo Larroque.

En sus primeras palabras como ministro, el camporista también remarcó que “la humanidad tiene un problema que es estar narcotizada por persecución de la ganancia, por eso tenemos que apostar a otros valores”.

La solidaridad debe ser el eje vertebrador de la sociedad, nuestra gestión se va a sentar en la premisa de trabajar, trabajar, y trabajar, venimos a poner todo y un poco más”, cerró Larroque.  

- Publicidad -

Por su parte, Kicillof remarcó que “estábamos tratando de recuperar el trabajo del Ministerio, hay temas estructurales que se venían arrastrando que empezamos a reconducir con Raverta”.

Asimismo, el Gobernador marcó que “se aprovechó para que todo lo que se venía gestando antes de la pandemia para ponerlo a disposición de los bonaerenses en el peor momento del cataclismo”.

“No me imagino un mejor reemplazo que el, es un hombre con conocimiento con la sensibilidad y vocación por el trabajo necesarias para este cargo. Nos conocemos hace mucho”, añadió Kicillof.

Larroque, tendrá entre sus tareas un estrecho contacto directo con organizaciones sociales y los intendentes de los 135 municipios bonaerenses y a su cargo el ministerio con mayor presupuesto e influencia territorial.

El cambio se da luego de que María Fernanda Raverta, salga eyectada del Gabinete de Kicillof para quedar a cargo de la ANSES, tras la renuncia de Alejandro Vanoli.

Vanoli, que desde hace semanas tambaleaba en el cargo, recibió el pidido de renuncia por una serie de desaciertos en su gestión de manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la semana pasada.

Más Leídas

Destacadas