viernes, abril 19, 2024

Reigada: “Vemos un escenario parecido al de la Ley Impositiva por parte de la oposición”

La senadora del Frente de Todos aseguró que la bancada de Juntos por el Cambio está “poniendo palos en la rueda” en la previa de la primer sesión virtual.

La relación entre la bancada oficialista y opositora del Senado bonaerense llega áspera a la previa de la sesión en que finalmente se aprobará el trabajo remoto en la Cámara alta –se espera una convocatoria inminente para este jueves 7.

Con el correr de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus la presión del bloque de Juntos por el Cambio por la poca actividad legislativa fue en aumento, al punto de motivar diversos cuestionamientos y respuestas públicas.

- Publicidad -

El malestar lo puso de manifiesto la senadora de la Tercera, María Reigada, quien directamente acusó a Juntos por el Cambio por “poner palos en la rueda” y llevar las cosas “a un escenario parecido a la Ley Impositiva”.

 

 

- Publicidad -

La referencia de la también dirigente sindical es a la primera contienda que protagonizó la Legislatura de Kicillof, que incluyó dos semanas de duras pulseadas políticas y acusaciones cruzadas.

“En la reunión del otro día buscaron dilatar la discusión, lamentablemente vemos un escenario parecido a la Ley Impositiva. Esperemos que pongan buena voluntad”, dijo Raigada a Diputados Bonaerenses.

Sucede que, en la reunión de la comisión de Legislación General en que se acordaron los cambios al reglamento interno para sesionar y darle funcionamiento a las comisiones por videoconferencia la oposición reclamó con vehemencia un esquema se sesiones mixtas.

 

 

Ese era un punto que no estaba en el temario y lo que desde el bloque que comanda Gervasio Bozzano lo interpretaron como un intento de “embarrar la cancha”. La solución fue dejar el punto a resolución de Labor Parlamentaria.  

“La legislatura no estaba parada, durante este tiempo trabajamos en varios proyectos, es una falsa discusión. El año pasado casi no hubo sesiones y no se los escuchaba decir nada y eso que no estábamos en cuarentena”, replicó Reigada.  

 

 

Párrafo seguido, la senadora de La Matanza aclaró que “queremos trabajar por eso esperemos que pongan buena voluntad”. “Hoy vemos municipios de ellos que no han logrado los dispositivos para sesionar”, agregó.

Sobre la dinámica que debería tomar la Cámara alta, Reigada sostuvo que “tenemos que acompañar con leyes que miren más allá de la cuarentena, garantizar el tema salarial y atender las reales dificultades de empresas y pymes”.

Más Leídas

Destacadas