jueves, marzo 28, 2024

Diputado de Carrió pide saber cuánto cobrará Víctor Hugo Morales en Radio Provincia

El “lilito” Luciano Bugallo presentó un pedido de informes para saber cuál es el presupuesto de la emisora radial para contratar a periodistas.

Luego de conocerse el arribo de Víctor Hugo Morales a Radio Provincia, el diputado de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense, Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes para conocer el presupuesto de la emisora y “transparentar su funcionamiento”.

Sucede que, la semana pasada se hizo pública la incorporación del locutor y escritor uruguayo junto a su equipo “Relatores”, -donde también aparece la figura del periodista deportivo Alejandro Fabri- al medio de comunicación estatal.

- Publicidad -

Fiel a su estilo, Bugallo no dejó pasar la novedad y cuestionó la llegada de los conocidos comunicadores kirchneristas. Para el legislador, la Provincia debería cuidar sus recursos en medio de la pandemia de coronavirus.

“¿Cuál es el criterio de una radio pública para contratar a Victor Hugo, al igual que otros reconocidos periodistas militantes con marcada preferencia política?”, cuestionó el diputado en su cuenta personal de Twitter.  

En este sentido, el “lilito” agregó que “¿No se supone que un medio de público, mantenido gracias el aporte de todos los contribuyentes bonaerenses, debiera contar con una programación 100% plural y con diversidad de voces?".

- Publicidad -

Por esto, Bugallo materializó su inquietud con un proyecto ingresado en la Cámara baja donde le reclama al gobierno de Axel Kicillof saber la cantidad de personal de la radio, cuantos poseen títulos universitarios y cuál es el salario de cada uno.

“¿Cuál es el presupuesto total que se destina a Radio Provincia y los sueldos de los nuevos periodistas militantes contratados? Éstas y otras preguntas, son las que hemos hecho a través de un Proyecto de Solicitud de Informes”, completó. 

En los fundamentos de la iniciativa, se solicita que “lo recaudado gracias al esfuerzo de los contribuyentes, se redistribuyan entre quienes más, y donde más, lo necesitan en estas acuciantes circunstancias de pandemia y que se cuide sobremanera”.

Hoy más que nunca, en la actual coyuntura histórica, se debe evitar por una parte despidos innecesarios y por otra, la o las contrataciones que no sean indispensables dentro de Radio Provincia", completa el texto.

Más Leídas

Destacadas