jueves, abril 25, 2024

IFE: disponen diez puntos de pago para los 14 mil platenses que recibirán los $10 mil

Desde este miércoles la municipalidad montará un operativo para mantener el aislamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

La municipalidad de La Plata y la ANSES dispusieron que mañana comenzará un operativo para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a más de 14 mil platenses, con medidas sanitarias especiales ante la pandemia de coronavirus (Covid – 19).

De esa manera, los trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas sociales podrán recibir el beneficio económico otorgado por el Gobierno nacional para mitigar la crisis económica y laboral generada por el virus.

- Publicidad -

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman remarcó que están articulando acciones con Nación para brindarles a los ciudadanos este beneficio de forma segura y garantizando la protección de la salud de las personas.

El operativo se desplegará en aquellos puntos de entrega donde se espera una mayor concurrencia de beneficiarios, de modo que se distribuirá en diez sedes del Correo Argentino, ubicadas en el casco urbano de La Plata y en las localidades de Lisandro Olmos, City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Tolosa.

Asimismo, la Comuna informó que en aquellos lugares con mayor afluencia de gente, se realizará un corte temporario de calles para garantizar una circulación espaciosa de las personas, atendiendo el distanciamiento establecido por las autoridades necesarias.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, precisó que además de la obligación de portar barbijos, “se dispondrán sillas para que los ciudadanos puedan esperar sentados, para que también se realicen trabajos de desinfección al finalizar cada jornada”.

- Publicidad -

Los beneficiarios deberán acercarse a la sede previamente estipulada por la Agencia Nacional en el momento de la inscripción; en tanto que el cobro será por terminación del DNI y orden alfabético desde mañana y hasta el 3 de junio.

En tanto, este martes es el último día en donde los documentos de identidad terminados en 9 y que eligieron como método de extracción el CBU recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia.

Más Leídas

Destacadas