viernes, marzo 29, 2024

Los productos de la canasta básica volvieron a trepar 10% en plena cuarentena

El Gobierno Nacional les pidió a los productores que retrotraigan los valores al 6 de marzo.

Categorías:

Luego de las denuncias privadas de comercios minoristas en relación con los aumentos de precios, el Gobierno nacional pidió a la industria alimenticia que retrotraigan las subas de las últimas semanas a los valores del 6 de marzo.

Es que, se registraron subas de un 10% promedio en productos como aceite, harina, azúcar y productos de higiene, por lo que se ordenó a los fabricantes que repongan bonificaciones y descuentos a los supermercados de todo el país.

- Publicidad -

El dato surge de una reunión que el presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, mantuvo con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para charlar sobre las denuncias que se hicieron en varios supermercados.

En dicho encuentro, la funcionaria se puso al tanto de los aumentos en productos de la canasta básica que deberían mantener los valores del 6 de marzo, de acuerdo con el programa nacional de Precios Máximos, vigente hasta el 20 de mayo.

En este sentido, fuentes oficiales ratificaron que hubo comunicaciones con los fabricantes de alimentos, bebidas y artículos de limpieza para que dejen sin efecto los incrementos, y se ordenó a los comercios que informen sobre los mismos.

Fuentes de empresas nucleadas en la cámara Copal confirmaron los pedidos oficiales, aunque no afirmaron si dejarán de presionar por los aumentos que suscitaron los conflictos con FASA y la Cámara Argentina de Supermercados.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Cámara de Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, expresó que Español pidió “que no se compre a las empresas que vienen con incrementos” y que “se denuncien ante el Gobierno para que queden bien identificadas".

Entre las firmas que pasaron listados nuevos con aumentos, se encuentran Coca-Cola, Molinos, Unilever, Procter, Molinos Cañuelas, Bimbo, Fargo, La Virginia, entre otras, que argumentaron un supuesto incremento de los costos.

Más Leídas

Destacadas