martes, abril 16, 2024

Massa: “Vamos a seguir con los jury para los que excarcelaron violadores y asesinos”

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que algunos jueces “viven en una burbuja e ignoran la realidad” luego de una crítica de los magistrados.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, elevó el tono contra los jueces otorgaron beneficios procesales a presos condenados por delitos graves en la provincia de Buenos Aires.

“Algunos hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", sentenció y amplió: “Seguiremos con los jury de enjuiciamiento de esos magistrados que no cumplieron con la Ley de Víctimas de Delitos”.

- Publicidad -

Asimismo, el titular de Diputados sostuvo que "algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad".

Hay jueces que ejercen con transparencia y otros que no", diferenció Massa y recordó: “La acordada de Casación establecía el beneficio para determinadas personas con delitos leves y acá lo que hubo fueron jueces que se hicieron su veranito".

En esa línea, señaló el legislador marcó que "Argentina tiene una ley de víctimas que tiene como bloque de origen al Frente Renovador y mi responsabilidad es hacer cumplir la ley”.

En ese marco, puso de relieve que "vimos con el paso de los días que la ley no se estaba cumpliendo y pusimos a la Oficina de Víctimas a revisar cada uno de los casos”.

- Publicidad -

Efectivamente, tal como publicó Diputados Bonaerenses, Massa instruyó a dos diputados provinciales renovadores a iniciarle juicio político a dos magistrados, uno de Bahía Blanca y otro de San Martín.

"Vamos a continuar enjuiciando, por más planteos que haya de asociaciones, a aquellos que hayan violado la idea de que la peligrosidad del resto era el principio de respetar un orden", insistió.

Ante las críticas a esa decisión por parte de algunas asociaciones de magistrados, Massa sostuvo que "es muy cómica la defensa corporativa de quiénes, además de controlar deben ser controlados".

"No me preocupa para nada la amenaza corporativa, porque el Poder Judicial está en deuda con la sociedad y lo tiene que asumir", aseveró el diputado nacional del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas