jueves, abril 25, 2024

Coronavirus: La Plata tuvo su primer fallecido y ya hay 54 personas contagiadas

Había sido operado en la clínica Brandsen, le dieron el alta y a los dos días padeció de sintomatologías respiratorias.

Categorías:

Este jueves se confirmó que un hombre de 77 años, hipertenso y con patologías cardíacas crónicas, es el primer fallecido en la localidad bonaerense de La Plata, a causa de los efectos del coronavirus (Covid-19).

El paciente había sido operado por una prótesis de cadera en la clínica de Brandsen, le habían dado el alta pero a las 48 horas comenzó a sentirse mal y a padecer sintomatologías respiratorias.

- Publicidad -

En ese sentido, la persona identificada como Omar Trípoli ingresó el 13 de abril al hospital San Juan de Dios y tras confirmarse que estaba contagiado se mantuvo en terapia intensiva en estado crítico y falleció hoy a las 0:30.  

Según pudo averiguar Diputados Bonaerenses, Trípoli que era oriundo de Brandsen, fue operado de la cadera debido a que se cayó de un caballo y se quebró la cadera.

Allí fue donde contrajo el Covid-19 pero fue trasladado hasta el San Juan de Dios tras una decisión de la Provincia a partir de la cantidad de contagiados y el fallecimiento de otros pacientes.

 

De esa manera, el hombre de 77 años quedó internado en el hospital platense junto a su hijo, quien también estaba contagiado pero que a diferencia de su padre pudo recuperarse favorablemente.

- Publicidad -

Esta situación generó que el intendente Julio Garro se exprese públicamente y confirmó que Trípoli fue contagiado en el hospital de Brandsen “donde lamentablemente fallecieron muchas personas”.

“Somos una ciudad de 800 mil habitantes y la verdad es que hoy tenemos 24 casos activos, lo que hace que si bien no estamos felices ni contentos, es importante saber que la comunidad hizo un esfuerzo enorme”, dijo Garro.

Por otro lado, el jefe comunal aseguró que los controles en los ingresos a la capital bonaerense serán reforzados para que haya menos circulación interjuridisccional, ya que para el alcalde esto será clave para lo que viene.

Más Leídas

Destacadas