jueves, abril 25, 2024

Hiperconectividad: docentes piden un protocolo para delimitar los horarios de trabajo

El reclamo fue presentado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

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La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) reclamó un protocolo que delimite los horarios de trabajo y así evitar la hiperconectividad a la que están expuestos los docentes en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

"La hiperconectivad de los docentes a durante todo el día y la falta de horarios fijos afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación", explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.  

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El gremio docente busca que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia emita un comunicado definiendo tiempos concretos de trabajo en el marco de la continuidad pedagógica durante la cuarentena obligatoria.

Sucede que, el Gobierno bonaerense puso en marcha, al iniciarse el aislamiento social y obligatorio, una serie de medidas para garantizar la continuidad escolar de todos sus alumnos, vía online en todos los niveles de enseñanza.

Clases virtuales, envío de tareas por correo y uso de soportes audiovisuales temáticos son parte de las herramientas empleadas para continuar con los contenidos curriculares previstos.

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En rigor, muchos de los reclamos del sector giran, no sólo en torno a los recursos personales que tuvieron que afrontar para cumplir con su trabajo, sino con que además el entorno familiar del maestro se vio afectado por la dilación de las jornadas.

Vale destacar, que en los casos donde los alumnos no contaron con una computadora o acceso a internet para la resolución de actividades, la Provincia realizó la entrega de cuadernillos con los contenidos necesarios para cada año escolar.

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