jueves, marzo 28, 2024

Clubes de barrio dicen que el subsidio de $60.000 no alcanza “para pagar sueldos y servicios"

Días atrás el Ejecutivo nacional lanzó una línea de apoyo económico para las instituciones deportivas de hasta $60 mil.

Categorías:

La Unión de Clubes de Barrio manifestó que el subsidio de $60 mil otorgado por el Gobierno Nacional para las instituciones deportivas es “una ayuda necesaria, pero no alcanza porque la situación crítica”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el titular del gremio de Quilmes Diego Indicky dijo que “celebramos toda la ayuda que recibamos y estamos de acuerdo con las políticas adoptadas, pero es una situación muy difícil”.

- Publicidad -

Sucede que, muchas organizaciones no van a poder acceder a la línea de apoyo económico porque no cuentan con la documentación necesaria y deberán afrontar solos los gastos diarios y el sueldo de los empleados.

“El tema de las tarifas de los servicios es otro de los problemas y representan estas cuestiones de fondo, que este beneficio no ayuda a resolver, ni tampoco soluciona el tema de los salarios de las personas que trabajan allí”, reconoció Indicky.

Con el aislamiento obligatorio, muchos clubes cerraron sus puertas porque constituían una zona de riesgo por la cantidad de personas que concurrían, generando así un ambiente ideal para la propagación del coronavirus (Covid-19).

En esa misma línea, el virus no solo ocasionó una crisis económica y el estancamiento del tejido productivo, sino también dificultó que las familias puedan pagar las cuotas mensuales con la que estas instituciones subsisten.

- Publicidad -

En consecuencia, muchas de las instituciones que pudieron afrontar los gastos durante el mes pasado, ahora no saben de qué manera pagar los de Mayo, mientras que existen otros casos en donde prácticamente no puede sobrevivir.

De todas maneras, Indicky aseguró que “hasta el momento no se registró que algún club haya cerrado definitivamente sus puertas en medio de la pandemia”.

“La situación en la que nos encontramos es crítica no solo por la cuarentena, sino también porque durante los cuatro años anteriores tuvimos muchos problemas económicos y algunos se endeudaron con las empresas prestadoras de servicios”, indicó el referente barrial.

Ante este panorama, en la mañana del miércoles, el Boletín Oficial confirmó que desde la cartera de deporte nacional conducida por Matías Lammens, se otorgará un subsidio de $60 mil para el sector.  

Desde el Ejecutivo afirmaron que este apoyo podrá ser utilizado para solventar gastos de servicio, infraestructura, para campañas de prevención conforme a las pautas sanitarias o para capacitaciones de empleados, socios y dirigentes.

Su implementación se hará en articulación con los gobiernos provinciales y municipales y para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar, con plazo hasta el 22 de mayo.

Más Leídas

Destacadas