sábado, abril 20, 2024

Senador de Cambiemos pidió que el Gobierno no sólo escuche a sus “infectólogos amigos”

Fue luego de mantener una videoconferencia con el ex secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein.

El senador de Juntos por el Cambio David Hirtz les pidió a los Gobiernos Nacional y Provincial que se abran “a otras opiniones que no sean excluyentemente de los infectólogos amigos”.  

La solución de fondo de la pandemia demandará largos tiempos y resulta imprescindible acordar caminos de salida sanitarios, económicos, sociales y políticos”, remarcó el ex intendente de Adolfo Alsina.

- Publicidad -

El reclamo llegó luego del encuentro virtual que mantuvo junto a sus pares Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, y referentes radicales de la Sexta sección, con el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

En esa charla Rubinstein planteó que “para salir del aislamiento obligatorio hay que generar un plan de salida escalonada, cuidando a la población de riesgo e implementar equipos de trazadores.”

Los tópicos fueron los elaborados por el equipo técnico de la UCR, nucleado en la Fundación Alem, en un documento donde piden “salir pronto y de manera ordenada” del aislamiento obligatorio que rige desde hace 50 días.

- Publicidad -

En ese texto los radicales justamente piden “ampliar el diálogo a otras disciplinas y a sectores políticos, económicos y sociales para buscar una salida consensuada a la crisis de la pandemia” y trazar “una hoja de ruta” de salida.

“Excelente su exposición, sobre cómo se ha afrontado las etapas desde el inicio, mostrando los caminos alternativos para la salida, el manejo de los tiempos y la necesidad que el Gobierno se abra a otras opiniones”, señaló Hirtz.

También la diputada Bilbao compartió conclusiones de la conversación. “Para salir del aislamiento obligatorio hay que generar un plan de salida escalonada, cuidando a la población de riesgo e implementar equipos de trazadores”, consideró.

En ese camino agregó que “el aislamiento sirvió para ganar tiempo y adecuar el sistema sanitario. Ahora lo mejor es salir ordenadamente cuidando a los grupos de riesgo y testeando más en los puntos de alta vulnerabilidad”.

“Hoy existe poca evidencia científica que un aislamiento continuo pueda controlar una pandemia. Pero la salida de la cuarentena debe ser ordenada, con una gestión programática de la misma”, reforzó la oriunda de Laprida.

Más Leídas

Destacadas