jueves, marzo 28, 2024

Sandra Paris: “Vemos que el Gobierno está desorientado y que no tiene un camino claro”

La diputada radical respondió con dureza a las palabras del presidente sobre la oposición. “Que se dedique a gobernar y deje de criticar a los otros partido”, señaló.

La diputada provincial  Sandra París trasladó el reclamo que hizo la Unión Cívica Radical a nivel Nacional y le pidió al gobernador Axel Kicillof convoque a todos los sectores a discutir “la salida de la cuarentena”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses y luego del anuncio de la extensión del aislamiento hasta el 24 de mayo, la legisladora dijo que “no hay un plan de salida de la cuarentena” al tiempo que pidió una “apertura ordenada y con criterio”.

- Publicidad -

Desde Juntos por el Cambio consideran que tanto Alberto Fernández como Kicillof eligieron tener una relación entre ejecutivos, de gestión, pero que adolecen de un verdadero vínculo político con la oposición.

Lo que tienen que hacer el Gobierno es convocar a todos los sectores políticos porque las miradas son diferentes y desde esa diferencia se debe construir”, sostuvo la diputada de la Segunda.

 

- Publicidad -

 

Muchos de los argumentos de la diputada de Zárate quedaron sintetizados en las últimas horas en un informe del equipo técnico de la UCR, nucleado en la Fundación Alem, que pide “salir pronto y de manera ordenada”.

En este sentido, fue crítica de la cuarta fase de “apertura progresiva” que regirá desde el lunes para gran parte del interior del país y de la provincia, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

“El Presidente dejó liberado a los gobernadores e intendentes la potestad de liberar actividades con criterios diferentes cuando hay que trabajar en conjunto”, señaló.

“Con la Fundación Alem presentamos una hoja de ruta con propuestas y también en la Legislatura a través de Maximiliano Abad (presidente de bloque) acercamos más de 200 alternativas para colaborar”, sostuvo París.

 

 

Renglón seguido lamentó que “no son consideradas por el Gobernador, porque no se nos viene escuchando”. La crítica tiene que ver con el parate legislativo que atraviesan las dos Cámaras bonaerenses.

“Cerraron desde la Legislatura, no nos dejan funcionar y después de 50 después de fuertes días por fuertes reclamos nuestros de a poco se empieza a querer sesionar”, reprochó la diputada.

En esa dirección, también reclamó la puesta en marcha de las comisiones. “Sería importante que los ministros expongan y vengan a dar respuestas, por ejemplo el Ministro de Justicia en medio de la crisis carcelaria”, dijo.

 

 

“Queremos discutir por ejemplo los cambios en el Servicio Penitenciario Bonaerense y temas puntuales como la violencia de género, dado que ya murieron durante la cuarentena 118 mujeres, o la Ley de Víctimas”, resumió.

Por último, Paris no se privó de responder a las críticas del Presidente que en la Quinta de Olivos que habló de “opositores que gobiernan y lo hacen con seriedad, y otros los que no gobiernan y en Twitter solo hacen descalabros”.

“Alberto Fernández tiene la matriz autoritaria de Cristina Kirchner, buscan generar un malestar en nuestra fuerza política. Mejor que gobierne y se deje de criticar al resto de los partidos y nos convoque a trabajar”, cerró.  

Más Leídas

Destacadas