jueves, marzo 28, 2024

Cinco contagios de Covid-19 en la Clínica del Niño sacuden la tranquilidad de Mar del Plata

Cuatro trabajadoras dieron positivo y se suman al caso del viernes, mientras se intenta determinar el nexo epidemiológico y extreman los cuidados.

Categorías:

La preocupación en Mar del Plata creció este fin de semana luego de que se confirmaron otros cuatro casos de coronavirus en la Clínica del Niño y la Madre, que se suman al de la mujer que dio positivo el viernes.

Los nuevos casos fueron confirmados en la noche del domingo y corresponden a una médica, dos instrumentadoras quirúrgicas y una mucama, que trabajan que el sector del quirófano del centro de salud.

- Publicidad -

El viernes pasado, otra mucama de la institución sanitaria había dado positivo y fue rápidamente aislada, mientras se puso en marcha un intenso operativo para detectar el nexo epidemiológico.

Los cuatro nuevos casos constituyen la cifra más alta de contagios en una jornada en la ciudad costera y sacudieron la tranquilidad de la población en medio de la prueba piloto de reapertura de los comercios.

Mientras la primera contagiada cumple el aislamiento en la habitación de un hotel, se supo que el último testeo realizado en un laboratorio privado dio negativo, aunque el martes se le realizará un nuevo hisopado para confirmar si se ha recuperado.

La forma en que trascendieron los nuevos casos positivos generó preocupación en las autoridades municipales: la información se filtró y llegó los medios de comunicación varias horas antes del parte sanitario diario.

- Publicidad -

La confirmación del caso del viernes provocó que las autoridades sanitarias de la ciudad dispongan el aislamiento de las 140 personas que habían tenido contacto con la trabajadora, mientras la institución debió reforzar las medidas.

En ese sentido, los nuevos contagios encendieron la alarma no sólo en la Clínica mencionada, sino en otros efectores del sistema sanitario de la ciudad ya que muchos profesionales se desempeñan en distintos lugares.

En tanto, el sábado por la noche la secretaría de Salud municipal confirmó que las 27 muestras enviadas al Laboratorio “Dr. Carlos G. Malbrán”, todas de personas pertenecientes al círculo íntimo de la mujer, habían dado negativo.

Cabe destacar que durante la jornada del domingo, se hicieron otras diez muestras a trabajadores del centro de salud que presentaban algunos síntomas, y mientras cuatro dieron negativo, aún se espera el resultado de los otros seis testeos.

Más Leídas

Destacadas