viernes, abril 19, 2024

Legisladores peronistas apoyaron a Axel Kicillof antes del cierre del canje de deuda

Desde los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos reforzaron su respaldo a la propuesta efectuada a los bonistas.

Los diputados y senadores provinciales del Frente de Todos salieron a respaldar a Axel Kicillof en su pulseada con los bonistas, a horas del cierre del canje de la deuda de once bonos por USD 7.148 millones que el mandatario busca reestructurar.

Tanto el país como la Provincia se encuentran en una situación límite ante los próximos vencimientos de deuda, los cuales resultan insostenibles en estas condiciones”, señalaron desde la bancada que comanda el senador Gervasio Bozzano.

- Publicidad -

Este lunes también caduca el plazo de dos vencimientos por USD 110 millones: el bono BPMD, con vencimiento de capital por USD 10,62 millones y USD 210.000 de intereses, y el BPME, por 95,38 millones de euros en capital y 1,91 millones en intereses.

“Ese panorama se ve agravado por el escenario adverso que atraviesa el mundo, marcado por la crisis socio-sanitaria y a incertidumbre generada por la propagación del Covid-19”, marcaron en un proyecto de Francisco “Paco” Durañona.

 

 

- Publicidad -

En esa sintonía, los senadores reforzaron que “la Provincia elaboró una propuesta de reestructuración de la deuda pública sustentables y posibles, atendiendo a sus capacidades de pago”.

En línea con la propuesta que hizo el Gobierno nacional, Kicillof ofertó a los acreedores un período de gracia de tres años, con quita de intereses en el orden del 55% y una quita de capital del 7%

“Además enfatizamos que la voluntad de pago continúa firme y que la Gobierno provincial movilizó el apoyo de amplios sectores de la sociedad”, añadieron desde el bloque de senadores del Frente de Todos.

Ayer por la noche Kicillof obtuvo el apoyo de los 135 intendentes bonaerenses para el proceso de renegociación de la deuda. Los jefes comunales consideraron que es "crucial para el futuro de las y los bonaerenses".

 

 

En tanto, desde la bancada que preside el camporista Facundo Tignanelli señalaron que “apoyamos la renegociación de la deuda pública que impulsa el Gobierno Bonaerense en concordancia con el Gobierno Nacional”.

El único objetivo es lograr un acuerdo sostenible que nos permita proyectar un futuro con desarrollo e inclusión social en medio la dura situación económica y financiera que atravesamos los y las bonaerenses”, agregaron.

En ese sentido, los diputados señalaron “la incertidumbre y la crisis causada por la pandemia en todo el mundo, y es por eso que acompañamos la decisión del Gobierno Provincial de que la oferta contemple una capacidad de pago real”.

Más Leídas

Destacadas