miércoles, abril 24, 2024

Colegios privados: advierten que el 60% de las familias de la provincia no pudo pagar abril

Así lo confirmó el Titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia, Martín Zurita, quien además aseguró que ya cerraron 4 instituciones educativas.

Categorías:

El titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, dijo que de acuerdo con un relevamiento "entre el 60 y el 70% de las familias no pagaron la cuota del mes de abril".  

Asimismo, Zurita aseguró que el sector atraviesa una crisis severa y confirmó que ya cerraron cuatro instituciones educativas, “que no dieron abasto” durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de AIEPBA advirtió que ante ese complejo panorama "no estamos pensando en el medio aguinaldo porque no podemos pagar los sueldos de los docentes de este mes".

Tras confirmar que "cuatro escuelas cerraron en lo que va de la cuarentena", Zurita aseguró que la situación del sector es extremadamente alarmante y dijo que a esta altura, “necesitamos un salvataje del Estado".

"Apelamos a la responsabilidad de las familias que pueden pagar, como dijo el ministro Nicolás Trotta, así como también somos solidarios y contemplamos todos los casos de las familias que tienen problemas", agregó.

En tanto, el titular de Aiepba dijo que "la situación es mucho más dramática para las escuelas que no reciben aporte estatal y las que se encuentran en provincia de Buenos Aires", por ser este el distrito más golpeado.

- Publicidad -

Respecto de la decisión anunciada ayer por el Ministerio de Educación de no calificar con notas a los alumnos durante el período de aislamiento, Zurita dijo que "muchos alumnos lo malinterpretaron".

Para el encargado de la asociación “todo el trabajo que están haciendo los docentes y las familias debe tener su correspondiente evaluación, porque es un indicador para las familias”. “Creemos que se debe evaluar", concluyó.

Más Leídas

Destacadas