miércoles, abril 24, 2024

Detienen a banda de policías que simuló un operativo antidroga para robar un comercio

Los uniformados entraron a la casa de un comerciante de 82 años pateando la puerta. Quedaron a disposición de la Justicia.

Categorías:

Tres efectivos de la comisaría cuarta de la ciudad de Berisso fueron detenidos hoy cuando los descubrieron robando en una vivienda en la que funciona una pizzería en el barrio El Dique del municipio de Ensenada.

Los uniformados simulaban realizar un operativo antidroga, informaron fuentes judiciales. Los tres policías, que al momento del hecho estaban vestidos de civil pero portaban los handys reglamentarios y sus armas, ya fueron desafectados.

- Publicidad -

El hecho se registró en una casa de la ciudad de Ensenada, ubicada en las calles 40 entre 125 y 126, a la que arribó el personal del comando de patrullas tras el llamado de un vecino a la línea de emergencias 911.

Los investigadores precisaron que al llegar a la casa, dos policías -que fueron identificados con sus iniciales B.E.C y G.L.B.- justificaron estar en la zona "realizando una investigación por una causa de estupefacientes".

En ese momento, el propietario de la vivienda, un comerciante de 82 años, salió a la calle y contó que los policías habían ingresado "por la fuerza a su hogar, pateando una puerta" y exigiéndole dinero de manera "intimidatoria".

Vecinos de la víctima ratificaron sus dichos y precisaron que fueron ellos quienes llamaron a la línea 911 al advertir que ocurría esa situación en la casa del anciano.

- Publicidad -

Al revisar el lugar, los efectivos del comando de patrullas detectaron que había un tercer policía -identificado como M.D.- oficiando de "campana" en la esquina de la casa en un Renault Megane.

Los informantes detallaron que los tres policías fueron trasladados a la comisaría tercera de Ensenada, donde se les incautaron 5 envoltorios con cocaína, pistolas reglamentarias, cargadores, balas, handies, esposas, tonfas, celulares, dinero en efectivo y chalecos.

Allí, se convocó al titular de la seccional cuarta de Berisso, el subcomisario Néstor Alonso, quien negó que los tres policías estuvieran llevando a cabo una investigación por drogas y dejó en claro que ellos "debían estar en Berisso".

La causa, a cargo de la fiscal Ana Medina, quedó caratulada como "tentativa de robo agravado y Presunta Infracción ley 23737", de acuerdo a lo que informaron las fuentes judiciales.

Más Leídas

Destacadas