jueves, marzo 28, 2024

Fiorini: “La gente nos pide que salgamos a cuidarlos y no que nos encerremos en casa”

Luego de la chicana de la vicegobernadora Verónica Magario, el senador de Juntos por el Cambio explicó por qué viajó hasta La Plata.

“No le voy a responder”, dijo el senador Juan Fiorini de juntos por el cambio consultado por las duras críticas de su par peronista de la cuarta, Gustavo Traverso, que lo acusó de “no abrir la boca en dos años” y justo ayer “querer ir” a la plata cuando su participación en el recinto no estaba establecida.

Sin embargo, le terminó respondiendo a su manera. “la gente está pidiendo que no nos quedemos encerrados para cuidarnos nosotros y que salgamos a trabajar para cuidar a ellos”, expresó el senador que integra las filas del intendente pablo petrecca de junín.

- Publicidad -

Fiorini dio el ejemplo de las visitas recientes al pago chico por parte del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del titular de la cartera de Trasporte nacional, Mario Meoni –que por cierto fue contrincante de Petrecca en octubre y salió derrotado. 

A los ministros los aplaudieron por recorrer la ciudad en plena pandemia, creemos que podemos trabajar cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar los contagios”, dijo a diputados bonaerenses y añadió: “Si los vecinos con tareas esenciales salen a trabajar por qué nosotros no”. 

La polémica en torno al arribo de los legisladores opositores al senado se disparó luego de que la vicegobernadora Verónica Magario se guardara una chicana para el final de la sesión:Les voy a pedir es que hagan la cuarentena que corresponde antes de entrar a sus ciudades”.

Ayer, el senador fue uno de los tantos opositores que replicó las imágenes de su bloque reunidos en el anexo de diputados para sesionar y de la postal que exhibieron posando en las escalinatas del palacio legislativo.

- Publicidad -

No le correspondía a Magario lanzar una chicana porque a esta altura de la pandemia todos tenemos que estar trabajando y más nosotros como senadores que venimos con una inmensa cantidad de proyectos desde antes del coronavirus”, completó Fiorini. 

Incluso, desde el radicalismo no tardaron en salir a responderle a la vicegobernadora. “Los legisladores no podemos ‘encuarentarnos’ más porque tenemos que cuidar a la república, representando a los bonaerenses en los cargos para los que nos eligieron. Tanto usted como nosotros somos personal esencial de la legislatura”, objetó la diputada Alejandra Lordén.

Su par legislativa, Vanesa Zúccari, también salió al cruce: “lamento la desafortunada expresión de la vicegobernadora, ironizando sobre los legisladores opositores que viajamos a la plata para cumplir con nuestra función de sesionar. Una chicana fuera de lugar y alejada de la responsabilidad institucional”.  

La trama de fondo fue el tironeo hasta último momento que levantaron, sobre todo los legisladores de la ucr, para que la sesión sea “lo más presencial posible”. La idea de la bancada opositora era que puedan ingresar los legisladores que llegaran hasta la plata. Pero así no fue la voluntad del frente de todos.

Más Leídas

Destacadas