viernes, marzo 29, 2024

Mayra Mendoza aguarda resultado del test de Covid-19 y se encuentra aislada en su casa

La alcalde del distrito del Conurbano aguarda conocer si el hisopado da positivo o negativo luego de visitar el hospital Iriarte donde el director está infectado.

Categorías:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, trabajará desde su casa como medida preventiva hasta conocerse el resultado de un hisopado que se le realizó para detectar coronavirus (Covid-19).

Según explicaron desde el municipio, "luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos".

- Publicidad -

"La intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director (del hospital Iriarte). Sin embargo, por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales", continúa el texto.

 

 

- Publicidad -

Finalmente, se indica que "hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio". Similar situación vivió el alcalde de Morón Lucas Ghi en las últimas horas pero ya se descartó el contagio.  

El hisopado a Mendoza se definió luego de que el director ejecutivo del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno y el director asociado, Daniel Abarquero, dieran positivos de coronavirus.

 

 

Según trascendió que Fragomeno sería un enfermo asintomático. De todos modos, ocho directivos del nosocomio estarían aislados a la espera de los resultados de los testeos realizados tras saberse los resultados de las dos autoridades. 

De la visita al Irarte, donde se realizan obras de refacción, también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto a la intendenta.

Más Leídas

Destacadas