sábado, abril 20, 2024

Para Carbap es “discriminatorio” restringir créditos a productores que no liquidan cosecha

Así lo manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velasco.

Categorías:

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velasco, criticó hoy la decisión del Banco Central de restringir el otorgamiento de créditos al 24% a los productores que mantengan en su poder sin liquidar más del 5% de la cosecha.

"La Comunicación "A" 7018 del BCRA es discriminatoria y disparatada porque el productor cosecha y arma un stock de trigo o soja el cual lo irá usando para seguir produciendo hasta la próxima cosecha", dijo de Velazco.

- Publicidad -

En este sentido, el dirigente rural agregó que "si lo vendiera le pagan en pesos los cuales a lo largo del año van perdiendo su valor y no podrá afrontar pago de salarios, inversiones para producir, impuestos".

En un repaso por las últimas noticias del sector, desde el sector recordaron que que desde el Gobierno se habló de la posibilidad de falta de trigo en diciembre, y hubo versiones de que en enero habrá que cerrar la exportación de carne.

Asimismo, desde la Confederaciones Rurales Argentina (CRA) aseguraron que también circuló el retorno de un proyecto de Junta Nacional de Granos, además de las idas y vueltas con el Mercosur.

"La pregunta a hacerse es de quién es la culpa de que el peso pierda valor y no sirva como moneda de ahorro? Obviamente del Estado, quien no reconoce su mala praxis y elige poner la culpa en el otro", sostuvo De Velazco.

- Publicidad -

Por otra parte, al ser consultado sobre de la seguridad rural en la provincia de Buenos Aires, el titular de Carbao dijo que "en el comienzo de la cuarentena por la Covid-19 hubo un recrudecimientos de los robos" y que luego, ante el accionar de la Patrulla Rural, "esos hechos disminuyeron".

Más Leídas

Destacadas