jueves, marzo 28, 2024

Marcha atrás: tres municipios bonaerenses volvieron a la fase 1 por un pico de contagios

Los municipios que decidieron retrotraer las actividades permitidas son Castelli, Chascomús y Baradero

Categorías:

En medio de las tensiones entre los intendentes que piden la apertura de la economía y los que exigen controles más estrictos para evitar la propagación del coronavirus (Covid – 19), tres municipios del interior de la provincia dejaron sin efecto la apertura de comercios.

En ese sentido, los Jefes Comunales que optaron por dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena son Francisco Echarren de Castelli, Javier Gastón de Chascomús y Esteban Sanzio de Baradero, el primer distrito en adoptar esta medida.

- Publicidad -

"Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas", informaron desde el municipio de Castelli, tras la evaluación y resultados de la apertura de comercios durante la semana pasada.

A pesar de que por el momento el municipio que conduce Echarren no registra casos positivos de Covid – 19, el alcalde no se mostró conforme con el cumplimiento del aislamiento social por parte de los vecinos y anticipó que “vamos a cuidar la ciudad”.

"Hemos observado que muchos vecinos no han respetado las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus ", dijo el jefe comunal, quien agregó entiende que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del virus.

Por su parte, durante la apertura económica se confirmaron tres nuevos casos en el distrito de Chascomús, elevando así a cinco la cifra total de contagios que, si bien no es alta, tres personas más esperan la confirmación del test que se les realizó.

- Publicidad -

“Dije hace unos días que si era necesario se iba a volver atrás y este es el momento porque este municipio resolvió retrotraer en cuanto a las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables”, anunció el intendente Gastón.

En cambio, Baradero fue el primer municipio de la provincia en denegar la flexibilización del aislamiento social, luego de que el Jefe Comunal diera a conocer el miércoles el informe diario que confirmó tres casos positivos de Covid – 19 en esa localidad.

En consecuencia, Sanzio afirmó que se retrotraen todas las habilitaciones decretadas y que "el equipo de salud ya está en la búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas infectadas".

Por último, cabe recordar que la semana pasada, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, declaró que los días posteriores a la apertura económica no fueron buenos y que de continuar esa tendencia, endurecerán las medidas de prevención.

La Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA) es el territorio de la provincia que posee la cifra más alta de contagios con 4130 casos confirmados y un saldo de 155 fallecidos, de modo que las autoridades porteñas tendrán un encuentro con expertos para definir las medidas a seguir.

Más Leídas

Destacadas