sábado, abril 20, 2024

Fernández recibe a Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la continuidad de la cuarentena

El encuentro se realizará a las 19 en la Quinta Presidencial de Olivos, adelantaron fuentes oficiales de las tres administraciones.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento obligatorio por coronavirus, iniciado el 20 de marzo.

La reunión se realizará a las 19 en la residencia de Olivos para determinar cómo sigue la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se da la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

- Publicidad -

Desde el gobierno porteño informaron que Rodríguez Larreta -quien concurrió a Olivos el viernes pasado por última vez, luego de la presentación del nuevo test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos- irá acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

La reunión había sido anticipada por Kicillof más temprano, en declaraciones radiales, en las que expresó: "Hoy creo que vamos a tener una reunión con Alberto y probablemente con Larreta".

Sucede que, el primer mandatario bonaerense mantiene por estas horas una reunión con el comité de expertos de la provincia, del que participan el ministro de Salud, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

- Publicidad -

Además de especialistas en epidemiología, infectología, científicos, bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos. La intención es sopesar el impacto epidemiológico y sanitario que generó el aumento de circulación por las habilitaciones otorgadas hasta ahora.

También se evaluará el modo en que debe continuar el aislamiento social obligatorio en los 135 distritos bonaerenses en la nueva etapa que comenzará a partir del lunes que viene.

Con la información precisa, Kicillof se dirigirá a la Capital Federal para poner en común su análisis con los realizados obtenidos por Rodríguez Larreta y los realizados por el propio Presidente de la Nación.

Concluido este ciclo de consultas políticas y técnicas, Alberto Fernández convocará a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a su ministro de Salud, Ginés González García, para resolver la extensión temporal.

Más Leídas

Destacadas