viernes, marzo 29, 2024

San Justo: motochorros asesinan a balazos a un joven y es la segunda víctima en una semana

Un joven de 28 fue sometido camino a su trabajo y luego de un forcejeó llegó el trágico final. A 12 cuadras del lugar ocurrió otro asesinato.

Categorías:

Un joven de 28 años fue asesinado hoy a balazos cuando se resistió a que dos "motochorros" pretendieran robarle en momentos en que se dirigía a trabajar en bicicleta en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de esta mañana en el cruce de Montañeses y Pasteur, en esa localidad del partido de La Matanza, y es el segundo crimen en lo que va de la semana cometido en la zona por "motochorros".

- Publicidad -

Fuentes judiciales, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Chaca, iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075.

El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.

Según explicó la policía local, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos.

El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose pero recibió otro balazo que le causó graves heridas. Los "motochorros" huyeron y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció.

- Publicidad -

El joven era empleado de esa firma dedicada a la venta del protector de motor, calibradores de neumáticos y filtros de gasoil, entre otros elementos, para el transporte pesado.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Quien también investiga otro crimen ocurrido el sábado último, a unas 12 cuadras de donde asesinaron a Chaca.

Ese homicidio se registró en calle Derqui al 3100, entre Hipólito Yrigoyen y Tomas Justo Villegas, en el sudoeste del conurbano y la víctima fue un empleado del cementerio municipal, identificado como Emanuel Falcón (61).

En este caso, el hombre salió de su casa y estaba por ascender a su Renault Sandero cuando dos "motochorros" llegaron al lugar y con un arma de fuego lo amenazaron para robarle.

Como Falcón pretendió resistirse, el delincuente efectuó un disparo que impactó en el estómago de la víctima, dijeron las fuentes. Los asaltantes huyeron sin consumar el robo y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internada hasta que el lunes al mediodía falleció.

Más Leídas

Destacadas