jueves, marzo 28, 2024

El intendente de La Costa pidió “no aventurarse a viajar” durante el feriado largo

Cristian Cardozo aclaró que "no se permitirá el ingreso o salida de personas” a las 14 localidades del distrito.

Categorías:

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, aseguró que en las 14 localidades de ese distrito de la costa bonaerense "no se permitirá el ingreso o salida de personas en este fin de semana largo".

 

- Publicidad -

"Se acentuarán los controles para impedir la llegada de eventuales turistas y aquellas personas que intenten hacerlo vivirán situaciones problemáticas, porque estamos dispuestos a que se cumpla la cuarentena", remarcó.

 

Las 14 localidades son San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

 

- Publicidad -

 

Estas ciudades ocupan un frente costero de 92 kilómetros en el que viven casi 90.000 habitantes y que recibe a unos 5 millones de turistas en el verano y a otros 300.000 durante los feriados largos.

 

Cardozo admitió que "es raro, pero en la actualidad tenemos que decirle a la gente que no venga en un fin de semana largo porque necesitamos profundizar la cuarentena por el bien de todo el país".

 

El intendete también aclaró que "aquellas personas que tengan propiedades de descanso en alguna de estas localidades tampoco van a poder ingresar" para respetar la cuaretena por el coronavirus.

 

"Las casas están cerradas y para ponerlas en funcionamiento es necesario hacer compras y otros movimientos y eso es lo que queremos evitar, explicó Cardozo digiendose a los propietarios.

 

El alcalde explicó que se desplegarán 14 controles en los accesos a las localidades y otros dos generales en las entradas a San Clemente y Nueva Atlantis, que son los límites del Partido de la Costa.

 

 

 

"Esto hará muy difícil el tránsito de personas, por lo cual la mejor elección es no aventurarse a llegar a esta zona, aunque ya pensamos en el día después de la pandemia", cerró Cardozo.

Más Leídas

Destacadas