jueves, marzo 28, 2024

Intendentes de Cambiemos le piden a Kicillof reforzar controles por el fin de semana largo

La iniciativa surge del alcalde de General Lavalle José Rodríguez Ponte y fue apoyada por varios distritos de la región.

Categorías:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, le envió una solicitud al gobernador Axel Kicillof, para pedirle que endurezca los controles en los peajes de Conesa, Madariaga y Mar Chiquita, en el marco del fin de semana largo.

Ponte envió la carta con el apoyo de alcaldes de la región para que, desde este viernes, la Provincia refuerce los controles en esos tres peajes para evitar la movilización de personas y que el coronavirus se siga propagando.

- Publicidad -

“La idea es que en los ingresos desde Mar del Plata, Buenos Aires o La Plata poder tener una cobertura con el Ministerio de Seguridad, concretamente en los peajes", explicó Ponte.

Por otro lado, el alcalde de General Lavalle le envió una carta a todos los otros intendentes bonaerenses “para que me acompañen pero hasta ahora no he obtenido respuesta, aunque algunos ellos han acompañado, como es el caso de Cristian Cardozo (La Costa)”.

 

- Publicidad -

 

Por el momento la localidad ubicada en la Quinta sección electoral no registra casos positivos de Covid-19, aunque Ponte afirmó que están pendientes de que se confirmen contagios entre los vecinos de la ciudad.

“Tenemos previsto un lugar de aislamiento que ya está medianamente terminado. Además, estamos estudiando si podemos tener algunos kits para detectar casos”, explicó el Jefe Comunal.

En esa misma línea, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, reforzó los siete controles a la localidad balnearia y afirmó que quienes quieran arriben a la ciudad “no podrán pasar”.

“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en todos los ingresos a nuestra ciudad y los controles son firmes, y seguiremos en ese camino”, manifestó Montenegro.

 

 

De todas maneras, el intendente de Juntos por el Cambio presiona al Gobierno provincial en medio de la pandemia para que apruebe una apertura de comercios minoristas, tras el “ruidazo” que se realizó en Mar del Plata para pedir la reapertura de uno 15 mil comercios.

“La situación sanitaria de la ciudad nos permite insistir en la aprobación del protocolo para que los comercios minoristas puedan volver a abrir”, manifestó el alcalde, en medio de las tensiones entre intendentes oficialistas y opositores por la flexibilización de la cuarentena.

Cabe recordar, que a principios de mayo, Mar del Plata realizó una “prueba piloto” con la apertura de todos los comercios a cielo abierto y algunos vecinos utilizaron ese tiempo como esparcimiento. Montenegro criticó esa actitud pero insiste con repetir la flexibilización.

El municipio de General Pueyrredón tiene 9 casos confirmados de COVID-19 en tratamiento y 30 sospechososDesde el comienzo de la pandemia se contabilizaron 31 positivos con 20 recuperados y dos fallecidos.

Más Leídas

Destacadas