viernes, marzo 29, 2024

Para marcar distancia: señalizan las calles de La Plata para la circulación de ciclistas y autos

La medida impulsada por el intendente Julio Garro será implementada en las zona de microcentro de la capital bonaerense

Categorías:

La Municipalidad de La Plata avanza en la demarcación de calles en zonas de alta circulación vehicular con el objetivo de garantizar el distanciamiento social recomendado entre ciclistas y automóviles para mitigar la propagación del coronavirus (Covid – 19).

En ese sentido, el plan del Intendente Julio Garro, recaerá en las calles del microcentro de la capital bonaerense para propiciar la circulación de bicicletas sobre los carriles derechos, a fin de garantizar el distanciamiento recomendado.

- Publicidad -

Esto se debe a que la Secretaría de Espacios Públicos local inició un plan integral para promover el uso del rodado de dos ruedas sin motor como medio de transporte seguro ante la pandemia y por eso busca garantizar la convivencia vial entre los ciclistas y los vehículos a motor.

“Al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario, pusimos en marcha este plan para garantizar que los vecinos puedan salir de sus casas y trasladarse de forma segura”, dijo José Etchart, secretario de Espacios Públicos.

El funcionario municipal agregó que “tenemos la certeza de que este proceso de convivencia requiere un Estado presente, que busque soluciones eficaces, como así también de una sociedad que asuma la responsabilidad individual en el comportamiento diario para disminuir el riesgo de contagio”.

En consecuencia, para evitar que el Covid – 19 continúe propagándose en una de las ciudades de la provincia donde se confirmaron más de 50 casos positivos, Etchart explicó que la ciudad se deberá adecuar la ciudad, empleando las medidas de prevención y concientización necesarias.

- Publicidad -

En una primera etapa se completaron las tareas de demarcación en el perímetro establecido entre las avenidas 7 y 13, entre 44 y 60; mientras que esta semana inició la demarcación de la segunda etapa que se extiende de Avenida 7 hasta Avenida 1, entre 44 y 60.

Más Leídas

Destacadas