sábado, abril 20, 2024

Coronavirus: confirman otras 6 muertes y el total de víctimas fatales llega a 439

Según informó la secretaria de Salud de la Nación, de los 718 nuevos casos confirmados anoche, el 94% pertenece al Área Metropolitana.

Categorías:

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, de los 718 nuevos casos de coronavirus confirmados en el comunicado nocturno, “el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Por otra parte, con seis fallecimientos registrados desde anoche, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, lo que representa una tasa de letalidad de 4,1% en relación a los 10.649 contagios.

- Publicidad -

Según precisó el subsecretario de Estratregias Sanitarias, Alejandro Costa, los seis nuevos decesos corresponden a cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63 años, todos residentes de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

En el reporte del viernes por la noche, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, anunció la cifra récord de 718 casos en las últimas 24 horas, aunque no se había precisado a qué distrito pertenecían los contagios.

Esta mañana, la funcionaria pudo precisar que de la disparatada cifra de las últimas horas, el 94% de los casos pertenece al AMBA y la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

“Habrá que intensificar el trabajo para disminuir la transmisión sobretodo en barrios populares, comunidades originarias, residencia de adultos mayores e instituciones de salud mental, ya que en estos lugares la contagiosidad es diferente", apuntó Vizzotti.

- Publicidad -

Para llevar tranquilidad a la población, la secretaria de Acceso a la Salud, advirtió que la situación del AMBA es “lo esperado para los grandes conglomerados urbanos y es lo que pasó en el resto del mundo”.

Por último, la funcionaria contó que el presidente Alberto Fernández recibió a los expertos epidemiológicos y que "hoy se terminarán los consensos para dar una idea final" que permita comunicar cómo va a continuar el aislamiento.

Más Leídas

Destacadas